ASTURBASKET PLUS – EL SPORTING SE CONVIERTE EN LÍDER REAL
Un nuevo gol del enrachado Djurdjevic mantiene al Sporting en la cabeza de la Liga Smartbank. El gol del delantero serbio permitió superar a un Almería, que se vio impotente ante la seria defensa rojiblanca.
El Sporting ya es el líder absoluto de la Liga Smartbank. Pese a que algunos equipos aún arrastran jornadas pendientes, ninguno de ellos podría sumar 12 puntos aunque ganase todo esos encuentros, por lo que nadie le puede discutir la condición de líder a un Sporting, cada vez más sólido y que afrontará el derbi ante el Real Oviedo la próxima jornada desde una posición de privilegio.
Ya no es un líder con asterisco este Sporting que se apoya en dos grandes pilares. Diego Mariño y su defensa como barrera infranqueable de momento para los contrarios, pues el conjunto de David Gallego aún no ha concedido ni un solo tanto a sus rivales. Y si atrás la solidez del Sporting es a prueba de bomba, en el ataque Uros Djurdjevic ha tapado la boca a todos sus críticos, entre los cuales se encontraba el que firma estas líneas, con 4 tantos en las primeras 4 jornadas, convirtiendo al serbio en el delantero de moda en la categoría.
El partido del pasado domingo ante el Almería suponía una prueba de fuego para los sportinguistas al medirse a uno de los favoritos para luchar por el ascenso tras el fracaso de la temporada anterior, donde el Almeria cayó ante el Girona en el Playoff de Ascenso.
El duelo fue dominado territorialmente por los andaluces, con más posesión de balón pero con un Sporting bien pertrechado atrás y saliendo a la contra con peligro. En el minuto 27 llegó la primera ocasión clara del partido con un disparo de Aketxe, tras combinación almeriense, que salía desviado.
Por su parte, el Sporting tuvo pocos acercamientos en el primer tiempo, optando más bien por no nadar y guardar la ropa a la espera del momento preciso para soltar el hachazo.
El Almería volvió a rozar el gol en dos oportunidades, la primera de Villalba y la segunda de Lazo, pero Mariño se mantendría imbatido por cuarto partido consecutivo.
El míster sportinguista había dado salida a Saúl García en el minuto 57. En el 70 llegaría el turno para Álvaro Vázquez y Gragera, y tres minutos después una acción de Saúl García la culminaba Djuka para conseguir el único tanto del encuentro, que significaba tres nuevos puntos para el Sporting. También Carmona entró en la recta final del partido, ante un Almería que presionó con más corazón que cabeza, de forma infructuosa.
El Sporting ya espera a la próxima jornada cuando visite a un Real Oviedo que tan solo suma tres puntos en una nueva edición del derbi asturiano. Será en el NMR Carlos Tartiere el domingo a partir de las 21:00 horas.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: LFP)