ASTURBASKET PLUS – EL SPORTING DESAPARECE DEL CAMPO Y LAS PALMAS REMONTA
Tras un gran primer tiempo, con un par de goles de Djuka, el Sporting se fue del partido antes de tiempo para ser borrado del campo por una UD Las Palmas que se hizo acreedor al triunfo.
Las dos caras más opuestas fueron ofrecidas por un Sporting sorprendente para lo bueno y lo malo en el Estadio de Gran Canaria. El equipo rojiblanco firmó una muy buena primera mitad, acorde a la línea vista en los anteriores partidos, donde amasó una sólida ventaja de dos goles, ambos logrados por el inspirado Uros Djurdjevic. Las Palmas, que venía de encajar dos derrotas consecutivas, reaccionó tras el paso por vestuarios para igualar en un suspiro con dos goles de Robert. Con el Sporting en estado de shock, la remontada amarilla se culminó con un remate inapelable de Edu Espiau.
El primer tiempo del cuadro rojiblanco dio continuidad a lo visto en los partidos ante Mallorca y Sabadell, un equipo sólido atrás y con descaro en ataque, que golpeó en dos ocasiones, ambas con trabajo para el VAR pero bien resueltas por el colegiado del encuentro. En el minuto 24 se adelantaba el equipo de David Gallego tras un penalti cometido por Domínguez, portero canario, sobre Djuka. El mismo ariete serbio marcó el 0-1.
Once minutos después la ventaja se doblaba, tras un pase perfecto sobre el propio Uros, que, en clara posición legal, recibía para batir a Domínguez con un toque de calidad.
Todo a favor para el Sporting, que había solventado el primer tiempo con suficiencia, metiendo el miedo en el cuerpo al cuadro amarillo, timorato e inseguro, quizás afectado por su mala racha de resultados.
Pero algo extraño sucedió en el tiempo de descanso. Mientras que Las Palmas salió transformada en un equipo ambicioso y agresivo, quizás motivada por la bronca de Pepe Mel, el Sporting se creyó que todo el trabajo estaba hecho, que la ventaja era lo suficientemente grande por para ahorrar esfuerzos y echarse a dormir. Y ya saben lo que le ocurrió a la liebre en su famosa carrera con la tortuga, ¿verdad?
El técnico local tuvo también el acierto de mover el banquillo, dando entrada a Kilian y al francés Loiodice. Ambos jugadores revolucionaron el ritmo del partido. El 1-2 llegaba en un córner defendido de forma laxa por la defensa asturiana. Robert no perdonó y recortó distancias con un remate seco, imparable para Mariño.
El gol inyectó adrenalina en la Unión Deportiva mientras adormecía aún más al cuadro sportinguista. Un pase de fantasía de Kilian para Robert, lo recogió este para, después de controlarlo, soltar un disparo que suponía el 2 a 2.
David Gallego dio entrada a Pablo Pérez y a Gaspar, viendo que el partido se le iba de las manos, y este último, en momento dulce como el azúcar, tuvo el gol en sus botas con un remate que se fue cerca del poste en el minuto 70.
Edu Espiau y Claudio Mendes serian las siguientes piezas en ser activadas por el estratega local y este dueto también sería clave para que los tres puntos se quedaran en tierras canarias, gran mérito de Pepe Mel, que supo ganarle la partida de ajedrez a Gallego en esta ocasión.
Un disparo de falta de Loiodice pegó un bote venenoso antes de ser despejado por Mariño, evitando el tercer tanto amarillo.
Álvaro Vázquez relevó a un cansado Djuka en el intento gijonés por reactivar su ataque, pero el destino ya tenía preparado un protagonismo especial en la noche para Edu Espiau. Corría el minuto 84 cuando Las Palmas culminaba la remontada. Claudio Mendes se fue en el contraataque, resbaló pero tocando la bola para Edu Espiau en el último instante. Espiau recibió la asistencia y no perdonó ante Mariño.
Álvaro Vázquez buscó el empate con una falta directa que se le fue fuera. Quedaba poco tiempo y el Sporting quería recuperar lo perdido, como cuando te quedas a jugar en el casino después de ir ganando y lo pierdes todo de repente. Pero los propietarios del terreno ya tenían el duelo en su mano. Incluso Loiodice volvió a poner a prueba con un chut no demasiado potente a Mariño.
Pablo Pérez la tuvo en el descuento con un cabezazo tras saque de esquina que salió lamiendo el palo. Al final, el cansancio hizo mella en un Sporting con su equipo base víctima de la acumulación de partidos.
Mala forma de comenzar una semana complicada para el Sporting, que recibirá el jueves al Albacete para visitar el domingo al todopoderoso Espanyol.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: LFP)