Fútbol

ASTURBASKET PLUS – EL SPORTING CEDE ANTE EL EMPUJE FINAL DEL ESPANYOL

Los goles de Wu Lei y Sergi Darder decidieron en la recta final el choque entre Espanyol y Sporting. Los rojiblancos reclamaron penalti en una jugada en el descuento, con el uno a cero en el marcador.

El Sporting no pudo con el poderoso Espanyol, un equipo que parecía destinado a subir de calle a la Liga Santander pero que con el paso de las jornadas está siendo consciente de lo duro que es el segundo escalafón del fútbol profesional español. Dos tantos en la recta final de Wu Lei y Sergi Darder echaron por tierras las ilusiones sportinguistas de puntuar en el RCDE Stadium.

 

David Gallego, que se enfrentaba a su ex equipo, apostó por pocas novedades en el once inicial, decisión que pudo costarle el partido, ya que los minutos se acumulan en las mismas piernas jornada tras jornada.

 

La primera ocasión de la tarde fue blanquiazul con un disparo de falta de Adrián Embarba bien resuelto por Mariño pese al traicionero bote. Dominaban los locales ante un Sporting timorato en ataque y más preocupado por mantener su portería inmaculada en el primer tiempo.

 

La posesión tenía claro color españolista, cuando Gaspar se jugó la expulsión tras una falta dura cuando ya había recibido tarjeta amarilla en el minuto 10. Saúl García le acompañaría como amonestado antes del intermedio, al que se llegaba con el empate inicial.

 

 

Tras el descanso, continuó el mando blanquiazul en el césped, pero el Sporting movería ficha con la entrada de Carmona por el amonestado Gaspar. Precisamente Carmona tuvo que ser atendido instantes después, pero afortunadamente se restableció del golpe sufrido.

 

El Espanyol apretó un par de grados más la presión sobre el Sporting, con llegadas como las de Embarba o Keidi Bare. Mientras tanto el Sporting poco peligro creaba, ni siquiera a balón parado.

 

En el minuto 78 David Gallego ponía en acción a Pablo Pérez y Álvaro Vázquez, otro que regresaba a Cornellá. El encuentro se había equilibrado y la tuvo el Sporting con un buen balón desperdiciado por el ariete de recambio.

 

Wu Lei avisó en el minuto 86 con un cabezazo, pero sí que acertó dos minutos después. Saque largo de Diego López y precisa combinación de los “periquitos” con toques de Raúl De Tomás y Puado para el buen remate del delantero chino.

 

El Sporting quiso entonces hacer lo que no había hecho en 88 minutos y se lanzó a por el empate. Y bien pudo conseguirlo el conjunto gijonés si se hubiera pitado un penalti clarísimo ante el claro golpe sufrido en la cara por Babin, el central natural de Martinica terminó sangrando. Se señaló córner por parte de Sagués Oscoz y hasta Mariño subió al remate. Llegó entonces una absurda pérdida de Guille Rosas y la contra mortal españolista culminada por el tanto de Sergi Darder, que significaba el 2 a 0 definitivo.

 

Sensación agridulce para un Sporting que la próxima jornada recibirá al Real Zaragoza.   

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: LFP)

Compartir en

Cargando...