ASTURBASKET PLUS - El Madrid, obligado a ganar
El Real Madrid debe ganar para mantener el liderato y el Mallorca quiere salir de los puestos de descenso.
El Real Madrid se juega esta noche el liderato recién conquistado en San Sebastián ante la Real Sociedad. En frente tiene al Mallorca que quiere lograr la permanencia. Zidane podrá contar con Ramos, que el último partido se marchaba lesionado por un choque en su pierna. Le veíamos con hielo en la zona de los banquillos, que ahora está situada en el lugar donde normalmente estaría el público.
Otros de los que estarán son Hazard e Isco. El malagueño ha tenido una recuperación muy rápida después de seis días aquejado de unas molestias musculares. Uno de los quebraderos de cabeza del técnico francés es la ausencia de Casemiro. Es un jugador clave en el esquema de Zidane y parece que ser que jugará en su lugar Valverde. De momento, Ramos y Hazard no se sabe si entrarán de inicio o quedarán disponibles para el próximo encuentro ante el Español.
El Mallorca debe ganar para dejar atrás el descenso
Será un partido muy importante para el Mallorca que quiere alejarse de los puestos de descenso a Segunda División. Para Vicente Moreno, técnico del conjunto visitante, es un partido de vital importancia donde irán a por los tres puntos. No estarán para jugar los lesionados Lumor, Ki, Fabricio y Koutris.
Tras el confinamiento debido a la crisis sanitaria del COVID 19, las jornadas se van solapando una detrás de otra. Prácticamente hay fútbol todos los días y los jugadores pueden sufrir pequeños problemas musculares debido a la breve pretemporada que han realizado. Mucha exigencia física y mental para continuar con una liga donde la ausencia de aficionados está marcando el día a día de la competición. Estadios vacíos, sin animación, sin público, sin el jugador número doce.
Hoy a partir de las 22:00, nueva cita del Real Madrid con la competición liguera para intentar seguir lideres de la clasificación de Primera División. El Mallorca, con una gran necesidad de ganar, para dejar bien lejos los puestos de descenso a Segunda. Emoción y lucha constante, asegurados.
Consuelo Cuesta.