ASTURBASKET PLUS – EL LOBAS OVIEDO ATA LOS SERVICIOS DE EMMA FANJUL
La lateral cántabra llega al Florida Arena desde el Uneatlántico Pereda de División de Honor Oro.
El Lobas Global Atac Oviedo hizo oficial en la jornada de ayer su tercer fichaje para la próxima temporada. Se trata de la lateral Emma Fanjul, que viene procedente del Uneatlántico Pereda, conjunto de la División de Honor Oro, la misma categoría que disputará el combinado ovetense este año.
La jugadora santanderina de 19 años tiene un vínculo especial con Oviedo, ya que es hija del sueco Umberto Brajkovic, ex jugador del Ciudad Naranco. Emma Fanjul se formó en el Balonmano Sinfín. Otro dato destacable es que ha sido internacional española de balonmano playa.
Declaraciones de Emma Fanjul: “Tener la oportunidad de seguir el legado de mi padre en Oviedo es algo que me hace especial ilusión. Tengo muchas ganas de vivir una experiencia fuera de casa. Poseo muy buenas referencias del equipo y le agradezco especialmente a Manolo Díaz la llamada tras un año difícil por una lesión de rodilla. Que hayan querido contar conmigo teniendo en cuenta esta situación creo que es de valorar”.
“El Lobas siempre me pareció un equipo muy competitivo y se acabó viendo, porque acabó subiendo a la máxima categoría. Me gusta mucho ese bloque defensivo que tienen, muy fuerte, con mucha comunicación y en la parte ofensiva la manera que tienen de jugar con la segunda oleada, con los contraataques, porque me parece que aprovechan bastante bien la desventaja de los otros equipos”.
“Espero llegar muy fuerte para poder rendir al máximo y poder ayudar en las metas que marque el entrenador y el equipo en sí. Es importante formar un buen grupo entre nosotras para poder ser un equipo que compita y que quiera ganar todo lo que se nos ponga por delante”.
(Noticia: F. Gayo)