Fútbol

ASTURBASKET PLUS – EL GIJÓN FEMENINO SE QUEDA SIN OPCIONES ANTE EL LÍDER

El Victoria CF se impuso por 1-2 en La Cruz en un duelo muy intenso, que vio todos los tantos en el primer tiempo. Líber empató provisionalmente el encuentro tras el 0-1 de Rai, pero un error defensivo del Gijón Femenino supuso el tanto decisivo de María Nogueira.

El Gijón Femenino enterró sus opciones de playoff tras caer en casa ante el Victoria CF por 1-2 en un choque realmente intenso. Por su parte, el cuadro coruñés dio un paso de gigante en sus aspiraciones de lograr el primer puesto, aunque tendrá que refrendar su liderato en la última jornada en su visita al filial del Racing de Santander. En lo que se refiere al Gijón Femenino, al cuadro teyeru le queda un compromiso en casa ante el Deportivo Abanca B, que servirá a las chicas de Martín Rodríguez para despedirse de su afición.

 

El partido empezó muy movido con gol de Rai prácticamente en la primera jugada del encuentro. La central del Victoria CF remató de cabeza una falta lateral desde la izquierda ajustando su cabezazo lejos del alcance de la guardameta local, Adriana Sirgo. Al conjunto blanquinegro le sentó muy bien el gol, como no podía ser menos, pasando a dominar el juego y, sobre todo, salir en rápidos y peligrosos contraataques lanzados por la calidad de Iria y Ceti.

 

El Gijón Femenino tardó en contrarrestar ese dominio visitante, equilibrando la contienda poco a poco. Las locales llegaban con disparos lejanos como los de Ichi o Irene aunque les faltaba precisión en sus envíos.

 

En el minuto 40 llegaría el empate para las cearistas en un córner sacado desde la derecha. El lanzamiento salió rechazado por la defensa coruñesa, para ser cazado por Líber, que colocó un disparo sensacional batiendo a Clara Taboada. Un gol que ponía justicia a lo visto en el encuentro con el paso de los minutos.

 

Pero un clamoroso error volvería a desnivelar el marcador a favor del Victoria CF. Las rojillas ya habían tenido algún despiste defensivo que estuvo a punto de costarles caro, pero justo antes del descanso, María Nogueira se aprovecharía del fallo de una defensora local para superar en el 1 contra 1 a Adriana Sirgo y poner el que sería definitivo 1-2.

 

El segundo tiempo estuvo marcado por las múltiples interrupciones a causa de las faltas de unas y otras en un choque que se fue tornando en brusco. La colegiada del partido, Belén González Ramos, tuvo mucho trabajo sacando un total 10 tarjetas amarillas, 4 a las locales y 6 a las gallegas, incluidos ambos técnicos, Martín Rodríguez y Cristina Oreiro.

 

Dos grandes ocasiones pudieron cambiar el sino del encuentro. La primera una jugada en la que Irene se quedó sola y en la que las visitantes reclamaron fuera de juego. La atacante teyera, una de las destacadas de su equipo, remató al palo ante la salida de Clara Taboada. En el bando blanquinegro, la gran oportunidad la tuvo en sus botas Alba que, tras la salida en falso de Adriana Sirgo, envió el esférico fuera cuando tenía toda la portería cearista a su disposición.

 

Antes de eso, el Gijón Femenino dominó en busca de la igualada, pero no llegó, terminando el partido con el triunfo de un Victoria CF que celebró a los grande los tres puntos obtenidos.

 

Cabe reseñar que en los prolegómenos del encuentro se respetó un minuto de silencio en memoria de Florentino Menéndez “Grifa, directivo del UC Ceares, y Francesc Arnau, director deportivo del Real Oviedo.

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...