Fútbol

ASTURBASKET PLUS - EL CD COVADONGA HIZO PARTIDO REDONDO DE 3-0 ANTE EL REAL AVILÉS

El director técnico azulón mostró su insatisfacción tras culminar el encuentro, pese a haber ganado cómodamente.

Jornada 20 de Tercera División en este grupo II, y se enfrentaban el Club Deportivo Covadonga (tercero) ante el Real Avilés Club de Fútbol (antepenúltimo). 

 

Partido que se vivía en el Álvarez Rabanal con un 75% de los asientos ocupados por la afición de ambos equipos.

 

Cuando apenas iban 10 minutos, se notaba una alta paridad entre ambos equipos, pues gestaban jugadas de primera intención, defendían, cerraban espacios y buscaban el gol pero con poca profunidad de cara a portería rival.

 

Empero, al 16 vendría la oportunidad para los locales, con un penalty recibido sobre Alex García, que para desgracia fallaba su compañero Jaime Díaz quien cobraba y sonaba el palo, y un minutos después, tras el rebote de la pelota y su regreso al área chica, es el propio Jaime quien da la asistencia para que su compañero Simón Carrero anote el 1-0.

 

Ya al minuto 40, producto de la defensa del 'Cova', Diego García se lleva puesta una cartulina amarilla ante una dura entrada hecha a uno de los jugadores rivales.

 

Se nos iba el primer tiempo con mucho disturbio para el Real Avilés, que también había mostrado un juego displicente, pero no podía contabilzar ningún tanto en la pizarra.

 

Inicio del segundo tramo, no había mayor cambio en el libreto, hasta que en el 52, Pablo Castiello otorga un pase a su compañero Álex García, y este sin pensarlo, manda un trallazo que se cuela donde tejen las arañas sus redes. 2-0, y se venía abajo la visita.

 

Doble cambio para los locales en el 58', Alvarito y Simón Carrero salían, y entraban en su lugar Manuel Campos y Pablo Neredo.


E iban por más ante su gente los que vestían de azul y blanco. Al minutos 62, cuando todo parecía que se reacomodaba Real Avilés, Diego recibe una dura entrada en el área pequeña, y Jaime, quien esta vez no falla, consuma el 3-0 definitivo.

 

A partir de aquí, fue el propio Álex García, jugador del 'Cova' quien tradujo lo que haría su equipo, en una frase gritada a voz pópuli: "Chicos, ¡Portería a cero!", no hubo más, y su boca matizó el cerrejo que hicieron los locales.

 

Tras el partido, Fermín Álvarez, director técnico del CD Covadonga dijo que: "El partido ha estado igualado hasta que marcamos el primer gol. Lo mejor, haber sumado los 3 puntos ante un rival con dificultades". 

 

No obstante el DT ovetense fue enfático al señalar "poca intensidad en defensa y ataque" y al sincerarse por creer que "no ha sido nuestro mejor partido".

 

Luego de esta fecha, Covandoga se ubica en la cuarta posición, con 39 puntos obtenidos y una marca de 20 jugados, de los cuales ha ganado 11 y perdido 3, mientras que en el departamento de empates sólo totaliza 6.

 

(Nota/Foto: Ronald Villarroel)

Compartir en

Cargando...