ASTURBASKET PLUS – DJUKA IMPULSA AL SPORTING Y HUNDE AL ZARAGOZA
Un tanto del delantero serbio en el minuto 77 decidió el choque entre rojiblancos y zaragozanos. El gol hizo justicia al dominio ejercido por el equipo de David Gallego.
El Sporting se impuso con gol de Uros Djurdjevic a un Real Zaragoza que sigue inmerso en una profunda crisis institucional. La entrada de Pedro Díaz en lugar de Gaspar fue la única novedad en el once inicial planteado por David Gallego.
Borja López fue el protagonista de los primeros intentos locales, aunque el peligro serio llegó con un remate desviado de Pedro en el minuto 19, poco después de otro lanzamiento también con aviesas intenciones para la portería zaragocista, este de Aitor García.
El partido era duro, disputado de poder a poder, con más ganas que juego por ambas partes. El Zaragoza apenas creaba peligro, pero anulaba la intención creativa sportinguista llevando el juego a una lucha de guerrillas.
Ambas defensas se mantenían muy atentas para abortar las intentonas de sus rivales. Mariño presto para atajar un centro sobre Chavarría, luego Francés notable al corte sobre una jugada de Djuka.
Poco antes del descanso el Sporting sufrió un serio contratiempo. Manu García hizo un mal apoyo y se rompió, teniendo que dejar su lugar a Gaspar. Pedro, con otro disparo, cerró el primer acto con una nueva ocasión para el Sporting.
El primer tiempo no había destacado por su brillantez ni mucho menos. Al Zaragoza parecía no irle mal con el empate, pero el Sporting quería más, tres puntos para consolidarse en la zona privilegiada de la tabla.
En el minuto 49 Cristian Álvarez se lució con una intervención a mano cambiada a disparo de Aitor García. Achuchaban los rojiblancos. Djuka se inventó una chilena, aunque era fuera de juego, e instantes después Gaspar volvía a poner a prueba a Cristian Álvarez. El rechace del guardameta argentino le quedó muerto a Aitor García, que puso la pelota en órbita.
El dominio sportinguista se acentuaba, obligando al míster visitante, Iván Martínez, a buscar la reacción con la entrada del esloveno Vuckic y Larra. En el minuto 67 Atienza, que estaba en la grada con el resto de suplentes maños, se iba a la ducha antes de tiempo. Prieto Iglesias le mostraba la tarjeta roja por darle a la sin hueso.
En el minuto 71 se lesionaba Babin, víctima de una lesión muscular, siendo relevado por el joven Pelayo.
Y en el 77 llegaba el único gol del encuentro. Recuperó Pedro Díaz, abrió a la izquierda a Gaspar y este más a la izquierda a Saúl García. El centro del lateral izquierdo cruzó el área pequeña del Zaragoza ante la pasividad de la defensa visitante, para que Uros Djurdjevic empujara el balón a la meta de Cristian Álvarez en el segundo palo.
Ya son 9 goles para el ariete serbio del Sporting. Entraban Cumic y Álvaro Vázquez, que suena para salir en el mercado de invierno. El míster local quería controlar el partido, ya con el marcador a favor.
Cumic probó fortuna con un disparo, pero el Zaragoza necesitaba apretar para intentar sacar el empate. Se fueron arriba los maños. Vigaray tuvo un disparo, pero le salió sin potencia, facilito y manso a los dominios de Mariño.
El Sporting dormía el partido y Zapater, recurso de último hora de Iván Martínez, tiró de pundonor para poner centros o buscar lanzamientos desde larga distancia. Pero el Sporting no sufrió en demasía para terminar sumando tres nuevos puntos, que le colocan quinto a la espera de recibir el próximo lunes al CD Leganés. Eso sí, antes habrá ronda copera con la visita el miércoles al Quintanar del Rey.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: LFP)