ASTURBASKET PLUS – CRISTO CONDENA AL SPORTING… Y HACE CAMPEÓN AL HUESCA
El Sporting cerró la temporada del coronavirus con una nueva derrota ante un Huesca, que gracias al gol de Cristo González y a la derrota en casa del Cádiz, se proclamó campeón de la Liga Smartbank en El Molinón.
Se echó la persiana a la temporada 2020-21 en El Molinón con una derrota con la que se pone punto y final a la etapa de Miroslav Djukic como máximo responsable del banquillo sportinguista. Un gol de Cristo González en la segunda parte sentenció la contienda y sirvió, de paso, para que el Huesca se proclamase merecido campeón de la Liga Smartbank, al combinarse el triunfo oscense con la derrota en casa del Cádiz ante el Albacete.
El último once inicial del técnico serbio con el Sporting puso en acción a Bogdan Milovanov, Cordero, Gaspar y Gragera como principales novedades amén de la entrada en punta de Álvaro Vázquez en lugar de Djurdjevic. Tanto monta, monta tanto, el badalonés como el serbio, que han sumado la “friolera” de 11 goles entre ambos en 42 jornadas.
El Huesca salió a por el triunfo, todo lo contrario de un Sporting inapetente, sin ganas ni ambición. Cristo tuvo la primera gran ocasión con un disparo que atajó Mariño. Pese al dominio visitante, el Sporting también gozó de algunas oportunidades de marcar como en sendas contras no aprovechadas por Carmona y Álvaro Vázquez.
El único gol del encuentro llegaría en el minuto 73 con una buena combinación del Huesca, culminada con una gran asistencia de Sergio Gómez para el remate de Cristo González, jugada iniciada por el japonés Okazaki. El canterano del Real Madrid le iba a dar los tres puntos a su equipo con ese zurdazo.
En esos momentos las cosas se ponían aun peor para el Sporting, que se jugaba hacer historia negativa ante la posibilidad de caer por debajo del decimotercer puesto final, que por algunos minutos se vio por debajo en la tabla de su máximo rival. Finalmente el gol de Pere Milla para el Elche, impediría el “sorpasso” y los rojiblancos podrían conservar la decimotercera plaza al empatar el Málaga y perder el Real Oviedo.
En la recta final del choque, Álvaro Vázquez ejecutó un peligroso lanzamiento de flata directa pero por encima del travesaño. Poco después repitió el mismo protagonista con disparo flojo, que detuvo sin problemas el guardameta del Huesca, Yáñez.
Más exigido se vio Mariño en un envenenado remate de Juan Carlos. De nuevo Mariño salvó los muebles ante el golpeo de Sergio Gómez, que tuvo el 0-2 en sus botas. Los cambios por parte sportinguista comportaron la entrada en el minuto 65 de Javi Fuego y Manu García y en el 77 de Beto y Murilo.
Finalmente victoria y título más que merecido para una Sociedad Deportiva Huesca, que regresa a la Liga Santander a lo grande, mientras que el Sporting iguala el peor registro de su historia con la 13ª posición, mismo lugar que en las temporadas 1960-61, 1961-62 y 2006-07.
La era Djukic ha terminado, comienza la de David Gallego.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: LFP)