ASTURBASKET PLUS - CD COVADONGA MOSTRÓ FIRMEZA EN 2-1 ANTE UN GRAN CAUDAL DEPORTIVO
El conjunto de Chui luchó el partido hasta el final pese a perder a dos de sus jugadores al ser expulsados.
Partidazo de muy alto nivel en el Juan Antonio Álvarez Rabanal, con un clima nublado y a su vez de rayos de sol por ratos. No había espacio para más personas, era un llenazo total. Se enfrentaban dos de los equipos que se situaban en lo más alto de la tabla.
El comienzo del partido medía al local, el CD Covadonga, ante el Caudal Deportivo. Los mierenses se adelantaban en propuesta futbolística, con dos buenas oportunidades, donde Robert y Jandrín se colaban por el extremo derecho. Aún así, hubo respuesta de la misma característica, cuando Diego García del Cova lanzó un trallazo pero el portero visitante estuvo muy atento para ahogar el grito de gol.
Ya transcurrida la primera cuarta parte del primer tiempo, los azules se sentían más cómodos, fue desde un córner cobrado desde la esquina izquierda cuando Davo tuvo que despejar con sus puños, caía la bola para Aitor, pero en su disparo, que fue alto, hacía advertencia de lo que se vería a continuación. Una cita que de principio a fin tuvo mucha paridad.
El balón parecía que rodaba en mesa de paintball con el ida y vuelta sin cesar por parte de ambos conjuntos. Al 23' Caudal resintió de su frustración, ya con un jugador menos, producto de una jugada anterior donde fue derribado un jugador del Cova casi solo en un mano a mano con el portero, a punto de entrar en línea de penalty.
Aún así, en un ataque un minuto más adelante, Edu Font daba la victoria parcial al Covadonga, tras un rechace de Omar, defensor caudalista, y Font con un disparo alto colocó el 1-0.
Sin embargo, el hombre menos no amilanó el juego de los dirigidos por Chui Collado, todo lo contrario, hizo que buscaran el partido como si tuviesen misma cantidad de hombres. Esa misma filosofía le pasaba factura y por poco al 34' caía el gol número dos para los comandados por Fermín Álvarez, pero Davo se lució en una gran parada para quitar el acecho.
Pero al 37 fue el minuto decisivo cuando, en un balón largo lanzado para que capture Diego García, ganando la espalda a la defensa visitante. Keko Hevia no dudó en empujar de manera abrupta, como después sería señalado por el juezde línea al jugador ovetense, y el árbitro le sacaba tarjeta roja sin pensarlo, atendía también al llamado el principal que afirmó y ratifició la decisión del lineman. Tiro libre magistral, digamos de película épica que cobra Álex García, y nos regala un GOLAZO desde el fondo de su corazón y su gran virtud, los tiros a balón parado hacían gritar a su gente.
Como decíamos, los de Mieres estaban jugando de tú a tú, dicen que jugar en este campo no te hace ver la diferencia de un hombre y así parecía, por lo que son sus dimensiones. De cara a lo que serían sus opciones, en contras buscaba el gol la visita.
Y es por ello que Medi, con todo y nerviosismo, apuntó en el marcador ese 2-1 que dejaba contra las cuerdas a los fanáticos del Cova ante la insospechada actitud del equipo caudalista, que no miraba hacia atrás y tiraba del carro. Había partido.
Empero, al 76' hubo otra gran chance para Jaime que desde el córner golpeó la bola y dejó un pase de la muerte en la zona viva que nadie pudo aprovechar.
Ya en los últimos minutos del encuentro, buscaba el Caudal alguna que otra ocasión para meter miedo cuando menos.
Fueron tres los minutos que agregó el principal, hubo una pequeña riña entre Manu Blanco y Medi, y en un momento dado el mediocentro de Caudal recibió la cartulina amarilla, y como ya había recibido una antes en el primer tiempo, con esta se iba a los vestuarios. Por cierto que dicha decisión fue muy cuestionada, más que todo porque el encuentro se ponía color rojo en los últimos instantes y ya con esta salida no había más historias que contar.
Próximamente el CD Covadonga, que marcha tercero con 52 puntos visitará al Tuilla en otro de los partidos más emocionantes de estas fechas. En tanto que el Caudal tendrá la visita en casa del Condal, un partido que también puede seguir definiendo el camino de los de Mieres.
(Ronald Villarroel)