Fútbol

ASTURBASKET PLUS- CD COVADONGA ASCIENDE A SEGUNDA B TRAS VICTORIA 0-2 ANTE CAUDAL DEPORTIVO

El partido fue reflejo de la gran temporada que hizo Covadonga cuando se encontró en aprietos,

El CD Covadonga consigue acceder a Segunda B al batir en los play-offs a Caudal Deportivo por 0 a 2, en un partido donde se erigió como figura el guardameta Aitor en actuación estelar para los dirigidos por Fermín Álvarez.
 

El Suárez Puerta, casa del Real Avilés, albergó espectáculo y reto para ambos combinados, sin público presente claro estaba, por la situación sanitaria propiciada por el COVID-19. En principio, ambos buscaban mantener una idea clara de juego, aunque falló el 'Cova', siendo dominado por el rival. Pero ya avisaba en el primer período cuando Jaime sacó un córner que casi queda para el recuerdo de un gran gol olímpico que no fue.

 

Al conjunto azulón le valía el empate. Aún así buscaban cerrar el boleto a la categoría de bronce con guinda y todo. Sigue la arremetida de los ovetenses cuando Jaime se saca una jugada de la manga, da la bola para Edu Font y el mediocampista de 30 años disparó, pero pega en el poste y no termina por adelantar a los suyos.

 

Sin embargo en un balonazo tirado por Míchel Secades, y luego en el rebote, con tacón y todo, logra capitalizar el primer gol y, hasta ahora, una hipotética clasificación que ya celebraban desde las oficinas en la capital del Principado de Asturias.

 

Cuando el Caudal mejor se encontró en cancha surgió un héroe llamado Aitor, que voló y se colocó la capa, para usar sus mejores poderes y superar los enviones anímicos de los liderados por Josu Uribe.

 

La sentencia la puso Jaime en el quinto minuto de la reanudación, para desatar la euforia en la parroquia de un CD Covadonga, que puso el colofón de la celebración del 40º aniversario del club con un ascenso histórico a Segunda B. Lo que sí queda muy claro es el temporadón que ha hecho el equipo ovetense, que desde ya saborea su participación para la próxima temporada en la categoría de bronce del fútbol español, eso sí, sin restar importancia a lo que hizo el Caudal Deportivo en una temporada más que atípica.

 

(Ronald Villarroel)

Compartir en

Cargando...