ASTURBASKET PLUS - CAUDAL DE MIERES NO SE AMILANA Y YA HA MOVIDO EL MERCADO (FICHÓ A EX-ATLÉTICO DE MADRID)
Los caudalistas tienen claro que seguirán pujando para competir la próxima temporada tras perder el partido del ascenso ante el Covadonga.
El Caudal Deportivo de Mieres se arma al agregar a sus filas a Pelayo Pedrayes, Javi Porrón y Otia Nombo, de cara lo que será la venidera temporada.
Pelayo estuvo esta temporada vistiendo los colores del C.D. Lealtad de Villaviciosa y ha sido parte de la cantera del Real Sporting de Gijón. Sus otros equipos han sido el Urraca C.F y el U.P de Langreo. Se le da una valoración especial a este jugador de 28 años al poder ofrecerse como lateral derecho, aunque también lo hace a pierna cambiada, lo que denota una polivalencia peculiar en la línea defensiva.
La zaga de los caudalistas sin duda estará marcada por juventud, pero al mismo tiempo sellada por el momento de madurez que aportará este jugador.
Otro de los que condimentará a este equipo, que no logró el ascenso a Segunda B ante Covadonga, ya que perdió 0-2 en Play-offs, será el golero Francisco Javier Fernández Porrón, quien se enfundó en la la pasada campaña la camiseta del Marino de Luanco y buscará con su incorporación darle tranquilidad bajo los tres palos al equipo de Chuchi Collado.
Su background es bastante llamativo al haber jugado en C.D. Lealtad Villaviciosa, C.D. Cudillero, Pinatar C.F, Rayo Majadahonda, Universidad de Oviedo y Pumarín C.F.
En lo que respecta a su última temporada con el conjunto luanquín, se presentó en 20 partidos con una suma de 1.800 minutos en la categoría de bronce y encajó tan solo 26 tantos.
Aunque una incorporación que llama poderosamente la atención, por apostar a su juventud, es la del mediocampista camerunés Otia Keukang Nombo, quien es jugador formado en los juveniles del Atlético de Madrid, además de haber sido parte de Alcobendas C.F., Astorga, Elche Ilicitano, Quintanar Rey y su último club, E.I. San Martín.
Otro punto a destacar es su paso por la UEFA Youth League con el equipo juvenil rojiblanco, donde disputó 7 partidos, contabilizando 630 minutos jugados.
En cuanto a su tiempo con el San Martín sólo pudo jugar 4 encuentros, registrando 347 minutos. Así que con todo esto, y lo que venga viento en popa, el Caudal de Mieres va confeccionado un equipo que seguirá compitiendo y seguramente lo hará en lo más alto de la tabla de la Tercera asturiana.
(Ronald Villarroel)