ASTURBASKET PLUS - C.D. LEALTAD DA CONFIANZA EN EL ARCO A MATEUSZ TOMASZ Y A BJÖRN BUSSMANN
El panorama se presenta incierto en la categoría de bronce, pero con todo, los equipos siguen mostrando solidez.
C.D Lealtad de Villaviciosa da sendos espaldarazos a Mateusz Tomasz y a Björn Bussmann, siendo este último la "primera pieza del nuevo proyecto" de cara a lo que será la aventura de los leales en Segunda B.
Ambos jugadores tendrán en sus manos la responsabilidad, una temporada más tras su renovación, de darle garantía a un equipo que estuvo impoluto en la pasada temporada. Dicha campaña, el equipo sólo recibió 12 goles en 28 encuentros disputados, muy lejos de Caudal Deportivo, en el segundo lugar en esa estadística, que encajó 26.
Por otro lado, quien ya no seguirá vistiendo los colores blanquinegros será Santiago Fernández, que tras un exitoso paso por suelo asturiano, regresa a Galicia para vestir la camiseta del Racing Club Villalbés de la Tercera gallega.
Fran Cabal García, presidente de los maliayos, mueve ficha en el tablero, pese a conocerse la tensión que vive el gremio de Tercera y Segunda B, a espera de que se conozca la fecha del reinicio de la actividad en las categorías.
De momento sólo se ha anunciado esa triada de movimientos, aunque se estima en los próximos días ocurran más incidencias dentro de los departamentos del Lealtad.
LEAL A SU GENTE, LA PEÑA ES LEAL
Con algaralbía y mucha precaución, el día de ayer el cuerpo técnico y jugadores, se presentaron en el Ayuntamiento de Villaviciosa, en una visita que supuso el respeto, la alegría y el agradecimiento entre partes por el reciente ascenso a Segunda B, del equipo ahora dirigido por Clemente Sánchez.
A las afueras se situó la peña, alentando a los suyos, por este reto que afrontarán en el próximo curso.
El evento estuvo encabezado por Don Alejandro Vega Riego, alcalde del Ayuntamiento de Villaviciosa, quien dirigió unas palabras al seno y elementos del C.D Lealtad.
(Ronald Villarroel)