Fútbol

ASTURBASKET PLUS - Borja Sánchez, el mago del Molinón

Victoria del Oviedo en el derbi asturiano gracias al tanto de Borja Sánchez. Gol anulado a Babin por el VAR.

Gracias a Borja Sánchez, el Real Oviedo ganó el derbi asturiano por cero a uno. El mago del Requexón hizo su aparición en escena desde el banquillo y le daba una gran alegría a los aficionados carbayones. Tres puntos que significan mucho más. Significan salir del descenso y ganar al eterno rival. Un partido con polémica donde el VAR también hizo su trabajo con la anulación de un gol del Sporting por fuera de juego. La polémica estaba servida. 

 

Los dos conjuntos asturianos llegaban al derbi con objetivos bien diferentes. El Sporting de Gijón quería acercarse a los puestos de playoff. Mientras que el Oviedo, tenía la oportunidad de salir de los puestos de descenso de la clasificación de Segunda División. Y así fue como finalmente lo consiguió.

 

Posesión del Oviedo en la primera parte

La primera parte pasaba muy rápido. Un encuentro igualado para ambos, pero en el que el Oviedo tenía más posesión que los locales. Tocaba y tocaba el balón, pero sin suerte de cara al gol. En la pausa de hidratación, los técnicos aprovechaban para dar instrucciones a sus jugadores. Nos íbamos al descanso con el cero a cero en el marcador. 

 

Ya en la segunda parte Sangalli tuvo una oportunidad, pero Mariño estuvo muy atento para evitar el gol carbayón. Después la tuvo el Sporting tras un centro de Unai que remataba Manu García, pero como suele ser habitual, Lunin estaba muy atento evitando el gol. El guardameta ucraniano es un seguro en la portería para el Oviedo.

 

Movimientos en los banquillos

Borja Sánchez y Ortuño para el Oviedo y Álvaro Vázquez y Pablo Pérez para el Sporting. Cambios necesarios para dar un soplo de aire fresco a los compañeros. Los cambios significaron un antes y un después en el encuentro. Entre Ortuño y Borja Sánchez fabricaron el gol de la victoria. El mago del Requexón volvía a demostrar nuevamente su calidad. Cero a uno para el Oviedo. Quedaba un mundo.

 

Tan solo unos minutos después Babin marcaba de falta para el Sporting pero el gol fue anulado por el VAR por fuera de juego. Un fuera de juego muy justo, el hombro era el que marcaba el porqué de la decisión arbitral. 

 

El Oviedo supo aguantar los minutos finales intentando tener la posesión del valor y Ziganda optaba por hacer los últimos cambios para perder tiempo. Tres puntos que viajaban a Oviedo. Tres puntos fundamentales en el derbi asturiano para los azules. 


Consuelo Cuesta.

Compartir en

Cargando...