ASTURBASKET PLUS – A POR EL ÚLTIMO CARTUCHO EN ALMENDRALEJO
El Sporting se juega casi todas sus escasas opciones de Playoffs esta noche en el Francisco de la Hera, donde le espera un ya descendido Extremadura. Los de Djukic necesitan ganar los dos partidos que quedan y esperar resultados favorables.
Apenas quedan municiones en la recámara para el Sporting. Si el equipo rojiblanco quiere jugar los Playoffs, no le queda más remedio que vencer sus dos últimos compromisos, hoy ante el Extremadura y el próximo lunes en casa ante el Huesca, y rezar para que sus más directos rivales tropiecen.
Parece una carambola ciertamente complicada, pero desde el club sportinguista se quieren exprimir al máximo las posibilidades argumentando el viejo dicho que afirma que “mientras hay vida, hay esperanza”.
Miroslav Djukic contará con un buen número de bajas para el encuentro de esta noche en Almendralejo. Así, se caen de la convocatoria Unai Medina y Pablo Pérez, lesionados, más los tocados Cristian Salvador y Borja López.
De esta manera, Molinero se posicionará en el lateral derecho, dejando su puesto en el central para Marc Valiente. La duda queda para el puesto de ariete con las opciones para Djurdjevic o Álvaro Vázquez.
Por su parte, el Extremadura, hundido en la penúltima posición llega de amargarle la vida al Deportivo de La Coruña con un triunfo inesperado por 2-3, con especial protagonismo para Óscar Pinchi, autor de un doblete y que ya marcó en El Molinón el tanto de la victoria azulgrana en el partido de la primera vuelta.
El colegiado será el navarro Galech Apezteguía, con la ayuda en el VAR del vasco González Esteban. El Sporting cuenta con 54 puntos, a 4 del sexto lugar que ocupa ahora el Elche de Pacheta.
(Previa: F. Gayo)