ASCENSORES TRESA ROMPE SU MALA RACHA CON UN TRIUNFO DE ORO (61-66)
Las gijonesas se mostraron superiores al Víctor Antuña ADBA, con Izabella Sangalli y Laura Chahrour como principales estandartes ante un cuadro local algo desdibujado.
Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA 61 (16-17-12-16): Ashley Ezeh (8), Sierra Moore (17), Sara Fernández (3), Joana Ferreira (12) y Raquel Navarro (12) – cinco inicial – Sara Fraile (3), Elisa Veleda (0) y Noelia Pariente (6).
Ascensores Tresa Basket Mar 66 (18-19-25-4): Jimena Abejón (6), Deborah Ayela (15), Izabella Sangalli (21), Riley Nordgaard (14) y Laura Chahrour (6) – cinco inicial – Katarina Vuckovic (4) y María López (0).
Incidencias: Poco más de 100 espectadores en el Complejo Deportivo Avilés.
Árbitros: Juan Francisco González y Alejandro Velasco. Eliminada Noelia Pariente en las filas avilesinas.
Se cortó la racha de 7 derrotas consecutivas para el Ascensores Tresa Basket Mar. El cuadro de Alberto Fernández Hevia salió vencedor del pulso librado en el Complejo Deportivo Avilés para firmar, de momento, un pleno en los derbis librados esta temporada en Liga Femenina 2, ya que las gijonesas han vencido sus dos duelos ante Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA y el único jugado ante Universidad de Oviedo-Unión Financiera Asturiana.
La puesta en escena de Ascensores Tresa fue excelente con un parcial de 0-12 propulsado por los triples de Riley Nordgaard y las acciones en la pintura de Deborah Ayela. Joana Ferreira cortó el parcial adverso y anotó los primeros puntos para las avilesinas con 6:18 para el final del primer cuarto.
La lusa arrancó un parcial de 9-0 para el equipo de Juanjo García, que de esa manera se acercaba en el marcador (9-12). El juego se equilibraba tras la mejora defensiva del ADBA, que empataba por única vez el partido tras un triple de Sara Fernández (16-16), aprovechando la revolución que supuso la entrada en pista de la joven Sara Fraile.
La respuesta del Ascensores Tresa no pudo ser más elocuente con un 0-9 liderado por Izabella Sangalli (16-25). La valenciana Laura Chahrour mandaba a su antojo además de hacer muchísimo daño en el rebote ofensivo. Por su parte, Ashley Ezeh comenzaba a funcionar en el juego interior local, librándose de la buena defensa de las visitantes por momentos. Las gijonesas seguían mandando con cortas rentas para irse a vestuarios 4 puntos arriba (33-37) tras el triple sumado por Sara Fraile.
El tercer periodo resultaría definitivo para el transcurrir del partido. Las jugadoras visitantes salieron mucho más metidas en el parqué, combinando excelentemente en ataque y mostrándose muy activas en defensa.
La erupción de la brasileña Izabella Sangalli tuvo efectos devastadores para la defensa del ADBA. Por si esto fuera poco para el conjunto de Juanjo García, se quedaba sin la aportación de Ashley Ezeh, lastimada en una rodilla. La diferencia crecía de manera exponencial con Deborah Ayela volviendo a martillear la pintura avilesina. Una canasta de Sangalli ponía la máxima renta en el marcador (42-62) en una fase en las que las chicas de Alberto Fernández Hevia bordaban el baloncesto.
Un 2+1 de Sierra Moore cerraba el cuarto con el 45-62 en el luminoso. De repente, la decoración del choque cambiaría por completo. La visión de juego del Ascensores Tresa no es que se oscureciera, es que se apagó por completo. Sierra Moore y Raquel Navarro lideraban la remontada del Víctor Antuña ADBA, mientras que en defensa anulaban con la zona los intentos gijoneses.
Una canasta de Noelia Pariente acercó a las locales a tan solo 3 puntos tras un parcial de 14-0 (59-62). Ya cualquier cosa parecía posible, pero Izabella Sangalli y Deborah Ayela tuvieron la suficiente sangre fría para decidir el choque con un par de canastas.
De esta forma, el Ascensores Tresa Basket Mar iguala al Inmobiliaria Víctor Antuña ADBA con 5 triunfos, pero el equipo gijonés se coloca por delante en la clasificación gracias al basket average.
Izabella Sangalli sumó un doble-doble espectacular con 21 puntos y 16 rebotes. Deborah Ayela (15 puntos), Riley Nordgaard (14 puntos y 4 triples) y una sensacional Laura Chahrour (6 puntos, 12 rebotes, 5 asistencias y 4 recuperaciones) brillaron en el bando ganador.
Por el cuadro avilesino la máxima anotadora fue Sierra Moore, con 17 puntos y 5 rebotes. Raquel Navarro (12 puntos y 7 rebotes) y Joana Ferreira (12 puntos) también superaron la decena de tantos, mientras que Ashley Ezeh se quedó con 8 puntos y 7 rebotes aunque se vio lastrada por sus molestias físicas.
(Crónica y fotos: F. Gayo)