ASCENSORES TRESA CAE CON HOLGURA ANTE EL EMBUTIDOS PAJARIEL (42-96)
En el encuentro de presentación ante su afición el conjunto gijonés fue ampliamente derrotado por el cuadro berciano de Liga Femenina. La máxima anotador del Ascensores Tresa fue Izabella Sangalli con 17 puntos.
Ascensores Tresa Basket Mar 42 (4-9-14-15): Laura Chahrour (2), Riley Nordgaard (3), Deborah Ayela (5), Claudia Calvelo (9) y Jimena Abejón (6) – cinco inicial – María Bernardo (0), Izabella Sangalli (17), Sonia Iglesias (0), María López (0) y Alejandra Iglesias (0).
Embutidos Pajariel Bembibre 96 (22-24-29-21): Brittany Brown (12), Jovana Pasic (13), Quinn Dornstauder (17), Aleksandra Stanaćev (7) y Elin Gustavsson (11) – cinco inicial – Ellen Åström (11), Laura Aliaga (9), Bineta Ndoye (0), Alba González (3), Yoli Garzo (0) y Kristina Rakovic (13).
Incidencias: Partido amistoso de pretemporada disputado en el Pabellón de La Tejerona de Gijón.
Árbitros: Jesús Marcos Martínez Prada e Iyán González Gálvez.
El Ascensores Tresa Basket Mar no fue rival para el Embutidos Pajariel Bembibre de Liga Femenina, cayendo derrotado por un contundente 42-96 en el encuentro de presentación del cuadro gijonés disputado en el Pabellón de La Tejerona.
El conjunto berciano, dirigido desde el banquillo por el gijonés Fran García por segunda temporada consecutiva, demostró ser un rival fuera del alcance del joven e inexperto cuadro local. Ya en el primer cuarto las diferencias aumentaron de forma exponencial con el Embutidos Pajariel Bembibre dominando de 18 puntos al término del primer parcial (4-22).
Las dificultades para anotar por parte local continuaron en el segundo periodo, donde el Ascensores Tresa únicamente logró otros 9 puntos. Por su parte, el conjunto berciano seguía haciendo daño con un ataque que funcionaba a la perfección, repartiendo la anotación de forma coral en un duelo en el que Fran García pudo dar minutos a todas sus jugadoras (13-46).
Mejoraron ligeramente las cosas para el Ascensores Tresa en la segunda parte cuando los parciales fueron más benévolos con el equipo dirigido por Alberto Fernández Hevia, que seguía sufriendo especialmente en defensa encajando casi 100 puntos al final del choque.
De todos modos, la dureza del resultado no debe engañar a nadie. Para el Ascensores Tresa, debutante en Liga Femenina 2, queda mucho trabajo por delante para hacerse con la categoría y su rival era un equipo que aspira esta temporada a hacer cosas importantes en la máxima categoría del baloncesto femenino español.
Por el cuadro gijonés la máxima anotador fue la brasileña Izabella Sangalli con 17 puntos, seguida de la “center” Claudia Calvelo con 9. La estadounidense Riley Nordgaard únicamente se quedó en 3 puntos.
En el Embutidos Pajariel Bembibre hasta 6 jugadoras superaron la decena de puntos: la canadiense Quinn Dornstauder (17), la montenegrina Jovana Pasic (13), la montenegrina Kristina Rakovic (13), la estadounidense Brittany Brown (12), la sueca Elin Gustavsson (11) y la sueca Ellen Åström (11).
(Crónica: F. Gayo/Fotos: CB Bembibre)