LEB Oro

¡ARRANCA EL TRABAJO PARA EL LIBERBANK OVIEDO BALONCESTO!

En la mañana de ayer la plantilla del Liberbank Oviedo Baloncesto comenzó su rutina de entrenamientos en el Polideportivo de Pumarín, con el fin de ir cogiendo forma de cara a la temporada 2019-20. Tre Coggins y Gunnar Olafsson fueron las únicas ausencias.

Ayer martes tocó madrugar de lo lindo para los jugadores y el cuerpo técnico del Liberbank Oviedo Baloncesto. A las 9:10 horas estaba pautado el primer entrenamiento de esta pretemporada, con vistas a ir poniéndose en forma de cara a la venidera campaña de LEB Oro, que se vuelve a presentar como un poco más exigente que las anteriores, cada año más complicado este asunto.

 

Llegada la hora tan solo estuvieron ausentes el estadounidense Tre Coggins y el islandés Gunnar Olafsson, que se espera que lleguen a la capital del Principado durante la presente semana. El jugador nórdico está participando con su selección en la Tercera Fase Previa de clasificación para el Eurobasket 2021, en la que el combinado islandés se mide con Portugal y Suiza en disputa por una plaza para la siguiente ronda.

 

Al mando de Javi Rodríguez y el resto de miembros del cuerpo técnico, sí que se reunieron los ya conocidos Víctor Pérez, Oliver Arteaga, Rolandas Jakstas, Sergio Llorente y Matti Nuutinen y los fichajes Devin Wright, Álex Reyes y Guim Expósito además del canterano Alejandro Rodríguez, que estará en dinámica del primer equipo, y otras tres perlas de la cantera ovetense como el base Sergio Arias (senior) y los aleros Fran Sánchez e Iván Menéndez (juniors). Estos tres últimos jugadores han sido convocados para completar las sesiones de entrenamiento a la espera de que lleguen Coggins y Olafsson más el fichaje que queda por realizar y que rematará la plantilla del Liberbank Oviedo.

 

Declaraciones de Javi Rodríguez: “Después de dos meses y medio uno ya tiene ganas de empezar a entrenar y competir, de volver a la rutina, que es entrenar y jugar, y que, en definitiva, vuelva la competición. Intentamos mantener una base sólida del año pasado y creo que hay que estar satisfecho con las nuevas incorporaciones. Sabiendo quiénes somos, creo que hemos hecho un equipo competitivo y sólido y que la gente va a disfrutar con nosotros. Ahora mismo el club está en una situación buena, pero creo que está llegando a su máximo, a nivel deportivo creo que no se puede pedir más, porque la gente disfruta con nosotros. Ascender es muy complicado. El objetivo es que la gente se sienta orgullosa con nosotros y dar nuestro máximo. Es el año en el que los equipos se han reforzado más y mejor. Se ven plantillas hasta de 12 jugadores. La posibilidad de subir a la ACB ha hecho que los clubes apuesten por el ascenso, por lo que la liga es cada vez más fuerte. Nos falta un quinto jugador interior, quizá no tan relevante en el juego pero sí en el día a día, alguien que nos ayude a entrenar. Chuchi será nuestro jugador bisagra a la hora de entrenamientos y alternar el primer equipo con el filial. Nuestro crecimiento parte de que haya un nuevo pabellón. Creo que es un hándicap, no solo para nosotros sino para la ciudad de Oviedo. Tre, en principio, estará aquí el jueves y Gunnar el viernes o el sábado”.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...