LEB Plata

APAGÓN FATAL PARA EL TESLACARD (86-68)

El cuadro gijonés cayó derrotado en Plasencia tras irse del partido en el final del segundo cuarto encajando un parcial de 10-0 que resultaría decisivo. Saúl Blanco se mostró superlativo con 18 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, pero estuvo demasiado solo.

CB Extremadura Plasencia 86 (21-29-18-18): Duane Morgan (17), José Antonio Medina (9), Diego Gallardo (13), Arturo Fernández (7) y  Marcellus Roberts (6) – cinco inicial – Pablo Villarejo (7), Germán Martínez (1), Javier Cardito (0), Mario Álvarez (6), Vladimir Tomasevic (13) y Deng Mayot (7).

 

Teslacard Círculo Gijón 68 (21-15-17-15): Javier Menéndez (8), Martyce Kimbrough (9), Saúl Blanco (18), Nelson Yengue (9) y Robert Swift (8) – cinco inicial – Álex Rubiera (3), Nemanja Djordjevic (4) y Shane Osayande (9).

 

Árbitros: Jesús Marcos y Rodrigo Garvín. Eliminado por faltas Nelson Yengue.

 

ESTADÍSTICAS

 

El Teslacard Círculo encajó una nueva derrota en su desplazamiento a tierras extremeñas, donde se vio superado de forma meridiana por el CB Extremadura Plasencia (86-68).

 

Los geométricos tenían la importante baja de Ángel Moro, con un esguince de tobillo, la cual agrandaba las carencias en el puesto de base, una de las posiciones junto a la de pívot donde parece más necesario reforzar al equipo.

 

El cuadro local dominó el partido prácticamente en toda su extensión, aunque el encuentro no se rompería hasta el final del segundo periodo. El primer golpe lo dieron los placentinos con un 7-0 de salida gracias al acierto de Diego Gallardo. El naviego Javier Menéndez sería el encargado de sumar los primeros puntos para el Teslacard con casi dos minutos ya jugados.

 

Duane Morgan anotaba un mate para el Plasencia, pero Saúl Blanco y el propio Menéndez le daban al Teslacard una de sus escasas ventajas en el marcador (13-14). El primer cuarto transcurría entre alternativas, finalizando el mismo un 2+1 de Shane Osayande que ponía las tablas en el numerador (21-21).

 

Blanco volvía a poner por delante al cuadro asturiano (21-23) en la que sería la última ventaja para el Teslacard Círculo. Irrumpió como un huracán la figura de Vladimir Tomasevic, imparable para los pívots gijoneses. Nueve puntos consecutivos del montenegrino impulsaron al Plasencia hasta una renta de 7 tantos ampliada luego con un triple de Mario Álvarez (35-25).

 

No hubo reacción por parte del banquillo geométrico, aunque la garra de Osayande y Swift permitían recortar hasta los cuatro puntos de desventaja (40-36).

 

Llegó en esos momentos la fase decisiva del partido, con un parcial adverso de 10-0 en los últimos dos minutos del segundo cuarto, cuando el Teslacard pareció desconectarse del encuentro. Costaría muy caro dicho apagón, llegándose al intermedio con el 50-36 en el marcador.

 

Quedaba aún mucho partido por delante. Otro equipo hubiera podido aún igualar la contienda e incluso llevarse la victoria. No fue el caso de un Teslacard Círculo, que pareció sin argumentos, con una escasa rotación de 8 jugadores y un Junior Johnson sin jugar ni un solo segundo.

 

Al menos la zona geométrica pudo parar los aciertos triples del Plasencia, que había hecho mucho daño con su tiro exterior en el primer tiempo. Por su parte, el Teslacard firmaría un horroroso 2/15 desde 6,75.

 

Saúl Blanco, siempre Saúl, tiró de casta, orgullo y clase para intentar reflotar una nave por momentos sin timón. Por parte de los locales, era Duane Morgan el más destacado en esa fase del choque. El tercer periodo finalizaba con el resultado de 68-53, es decir, los extremeños mantenían la ventaja y ya las cosas pintaban muy mal para el Teslacard.

 

En el último periodo fue un querer y no poder por parte visitante con acciones de Kimbrough y Menéndez, que resultaron finalmente infructuosas. Peor aún, al final el Plasencia hizo más sangre ampliando la renta a los 18 puntos (86-68), complicando sobremanera el basket average con el que puede ser un rival directo por la permanencia.

 

Saúl Blanco se multiplicó sin éxito, aportando 18 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias y completando una semana espectacular a nivel individual tras su gran actuación el pasado miércoles ante el Bodegas Rioja Vega. Shane Osayande, Nelson Yengue y Martyce Kimbrough sumaron 9 puntos cada uno, mientras que con 8 se quedaron Javier Menéndez y Robert Swift.

 

En el CB Extremadura Plasencia cabe resaltar el desempeño de Duane Morgan (17 puntos y 8 rebotes), Vladimir Tomasevic (13 puntos) y Diego Gallardo (13 puntos y 3/6 en triples).

 

(Crónica: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...