ANTONIO CAMPOAMOR A SEGUIR LOS PASOS DE SU PADRE
Veintisiete años después Antonio Pérez-Campoamor Jr se dispone a seguir el camino marcado por su padre, que triunfó en el desaparecido Gijón Baloncesto. El nuevo jugador del GB2015 fue presentado ayer por la tarde.
Antonio Pérez-Campoamor Jr fue presentado como nuevo jugador del Gijón Basket 2015 en un acto celebrado ayer por la tarde en Tabor Cervecería, colaborador del club rojilblanco.
El alero de 23 años y 1,97 metros mostró su emoción por jugar en una ciudad en la que su padre triunfó a principios de los años 90, firmando dos excelentes temporadas en el desaparecido Gijón Baloncesto. Eran los tiempos del mítico Pabellón de La Arena y Antonio Campoamor (padre) era una máquina letal para los rivales en su posición de alero alto, justamente la misma que ocupará su hijo en el equipo dirigido por Fran Sánchez, que estuvo presente en el acto de presentación de su nuevo jugador, que llega cedido por el Oviedo Club Baloncesto.
Declaraciones de Antonio Pérez-Campoamor Jr: “Para mí llegar al Gijón Basket 2015 supone un gran salto de calidad, además de seguir rindiendo al nivel que puedo dar en Liga EBA, aportando mis armas tanto en ataque como en defensa. Mi padre jugó aquí al lado, en La Arena. Sigo sus pasos y espero darlo todo por el equipo. Mi padre me aconseja que nunca ponga una mala cara y que aporte humildad, trabajo y constancia. Quería seguir jugando en EBA y estoy muy agradecido por ello al Gijón Basket 2015. Jugar en Liga EBA la pasada temporada fue un paso muy importante. En cuanto a mis compañeros, he tenido la suerte de jugar contra casi todos ellos y creo que es un equipo joven que ilusiona. Mis armas son la polivalencia entre el 3 y el 4, además de mi capacidad en el rebote”.
Con la llegada de Antonio Campoamor, el Gijón Basket 2015 ya cuenta con cuatro jugadores de cara al próximo ejercicio, juntándose el alero ovetense con el base Iago Fernández, el alero Carlos Suárez y el pívot Jorge Escapa. Además está previsto que el gran capitán Diego Sánchez tenga ficha en el equipo rojiblanco, aunque sus obligaciones laborales pueden hacerle permanecer en Estados Unidos, al menos hasta diciembre. La directiva del Gijón Basket 2015 sigue trabajando duramente en pos de conseguir nuevas incorporaciones que alimenten la ilusión de los aficionados.
(Noticia: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)