ANTÓN BOUZÁN SE VA AL CLASS SANT ANTONI IBIZA
El exterior gallego, que pasó por el OCB en la temporada 2018-19, ficha por uno de los favoritos al ascenso en Segunda FEB, procedente del Oca Global CB Salou.
Según van pasando los días de este extraño, meteorológicamente hablando, verano, muchos de los jugadores que hay en el mercado van encontrado acomodo de cara a la próxima temporada.
Uno de los últimos fichajes en producirse en la Segunda FEB (antigua LEB Plata) es un viejo conocido de la afición ovetense. Hablamos de Antón Bouzán, que acaba de fichar por el Class Sant Antoni Ibiza, al que arriba procedente del Oca Global CB Salou.
Antón Bouzán (Orense; 30-10-1995) es un escolta de 28 años y 1,88 metros, que posee una larga trayectoria profesional, sobre todo en conjuntos de LEB Plata.
Bouzán debutó en Ligas FEB en las filas del Instituto Rosalía de Castro, donde militó tres temporadas en Liga EBA. Posteriormente, pasó por el Agustinos Leclerc, con el que debutó en LEB Plata en el curso 2017-18.
La siguiente campaña se produjo su fichaje por el OCB, donde alternó presencia con el primer equipo dirigido por Javi Rodríguez y el filial de Liga EBA con el que promedió 16,6 puntos, 2,7 rebotes, 2,5 asistencias, 12,6 de valoración y un 37,8% en triples.
A partir de ahí, Antón Bouzán se hizo un fijo en la competición plateada donde ha estado jugando en conjuntos como Arcos Albacete Basket (2 temporadas), Reina Yogur CB Clavijo, Maderas Sorli Benicarló y Oca Global CB Salou ya la última campaña.
En este último equipo sus medias de la pasada temporada fueron de 8,5 puntos, 1,8 rebotes, 1 asistencia y 5,7 de valoración en 28 encuentros disputados.
(Noticia. F. Gayo)