Liga Femenina 2

AÑO NUEVO, MISMAS MISERIAS (55-83)

Nueva derrota para un CAU que se vio impotente para frenar las acometidas del Durán Maquinaria Ensino. Las lucenses rompieron el marcador en el segundo periodo. Tania González (19) fue la máxima anotadora colegial.

Universidad de Oviedo 55 (10-15-17-13): Tania González (19), Andrea Sierra (0), Carolina Ramos (5), Tamara Labra (8) y Cecilia Okoye (12) – cinco inicial – Mariana van den Bergh (0), Lola González (0), Silvia Urdiales (6), Gloria Montalvo (3) y Carmen Ortiz (2).

 

Durán Maquinaria Ensino 83 (19-25-18-21): Regina Gómez (21), Claudia Calvelo (6), Sara Cuiña (2), Fiona O’Dwyer (20) y Alicia Villegas (4) – cinco inicial – Nuria Domingo (2), Raquel Asensio (8), Esther Castedo (3), Rocío Varela (2), Margarita Moreira (0), Marina Canzobre (0) y Margaret Roundtree (15).

 

Incidencias: Flojísima entrada en el Polideportivo Universitario de Oviedo.

 

Árbitros: Jorge González y Omar González. Eliminadas Carolina Ramos y Tamara Labra en las filas locales.

 

ESTADÍSTICAS

 

Decimocuarta derrota consecutiva del Universidad de Oviedo que cumplió con la previsión ante el potencial del Durán Maquinaria Ensino. Derrota inevitable unida a una plantilla en cuadro ante las marchas de María González y Colleen Keane más las ausencias de Carolina Hernando y Ana Oraa. El encuentro supuso el debut con el Universidad de Oviedo de la belga Mariana Van Den Bergh, procedente de la cantera del OCB. El Durán Maquinaria Ensino contó a su vez con los debuts de Claudia Calvelo, procedente del Ascensores Tresa Basket Mar, y Margaret Roundtree.

 

El conjunto lucense dominó de principio a fin y el Universidad de Oviedo sólo logró igualar el tanteador en una ocasión (6-6) de la mano de Tania González. Primer despegue del visitante con un parcial de 0-8 pasando del 10-11 al 10-19 con el que finalizó el primer cuarto. El conjunto universitario se quedó sin anotar durante 4:17 llegando a la conclusión del periodo. Regina Gómez, con 10 puntos, brilló en el primer cuarto liderando al Durán Maquinaria Ensino.

 

Buen arranque del Universidad de Oviedo en el inicio del segundo cuarto, materializado en un parcial de 6-2, situando el luminoso en 17-21. El Durán Maquinaria Ensino se puso las pilas y con un parcial de 0-11, rompió el encuentro. El Universidad de Oviedo estuvo durante 3:53. Margaret Roundtree brilló en este segundo cuarto con 8 puntos junto a Fiona O'Dwyer (5) mientras que por parte universitaria destacaron Carolina Ramos y Cecilia Okoye con cuatro puntos cada una.

 

Igualdad en el parcial del tercer cuarto (17-18) donde sobresalieron Tania González (Universidad de Oviedo) y Fiona O'Dwyer (Durán Maquinaria Ensino) con nueve puntos cada una. El Durán Maquinaria Ensino llegó a alcanzar una renta de 25 puntos (31-56) y en la recta final del cuarto un parcial local de 6-0 permitió reducir la diferencia para dejarla en 42-62.

 

Con el encuentro resuelto se entró en el último cuarto. El Universidad de Oviedo pagó el desgaste físico y su inferioridad de plantilla anotando 13 puntos. La anotación universitaria se repartió entre Silvia Urdiales (6), Cecilia Okoye (4) y Tania González (3). En este último cuarto se produjo el debut en las filas universitarias de Mariana Van Den Bergh. El poder interior del Durán Maquinaria Ensino siguió funcionando en este último periodo. El conjunto dirigido por Juan Nécega llegó a alcanzar su máxima ventaja del encuentro (31 puntos; 49-80) para terminar imponiéndose por el definitivo 55-83.

 

Regina Gómez fue la máxima anotadora del encuentro con 21 puntos alcanzando un doble-doble repartiendo 10 asistencias y siendo la MVP de la jornada en el Grupo A-A. La irlandesa Fiona O'Dwyer rozó el doble-doble (20 puntos y 9 rebotes) y gran debut el firmado por Margaret Roundtree (15 puntos y 7 rebotes). Claudia Calvelo, en su regreso al Duran Maquinaria Ensino donde militó durante tres temporadas (10/11; 11/12; 12/13), anotó 6 puntos con la captura de 11 rebotes.

 

Tania González (19 puntos) volvió a brillar con el Universidad de Oviedo destacando por su juego y altos porcentajes de tiro (5/7-T2; 3/6-T3). La nigeriana Cecilia Okoye firmó un doble-doble (12 puntos y 10 rebotes).

 

La absoluta superioridad física del Durán Maquinaria Ensino quedó claramente reflejada en el apartado reboteador (38-59). El Universidad de Oviedo tuvo que competir con unos porcentajes de tiro muy bajos (36%-T2; 23%-T3; 54%-TL) unido a las elevadas pérdidas de balón (21). La valoración global de ambos equipos (35-125) dejó bien a las claras la diferencia entre ambas plantillas.

 

(Crónica y fotos: César Morales)

Compartir en

Cargando...