LEB Plata

ÁNGEL MORO SE CONVIERTE EN EL PRIMER REFUERZO DEL CÍRCULO

El base-escolta gijonés llega procedente del CB Cazorla Jaén Paraíso Interior del Grupo D de Liga EBA, para convertirse en la primera incorporación del equipo dirigido por Nacho Galán.

Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento ha anunciado, por fin, su primer fichaje para la temporada que supondrá su debut en LEB Plata. Se trata de Ángel Moro (Gijón; 11-10-1993), base-escolta de 24 años y 1,82 metros, que llega desde el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior.

 

Ángel Moro pasó en los comienzos de su carrera por equipos como el filial del Oviedo Baloncesto o el BVM2012, donde alternó minutos en el equipo de Liga EBA con el filial mierense en la temporada 2014-15.

 

La siguiente campaña (2015-16) se produjo su fichaje por el Gijón Basket 2015, en el primer año de existencia del club rojiblanco. El papel de Ángel Moro fue clave para que los gijoneses lograsen el título de 1ª Nacional y el consiguiente ascenso a Liga EBA.

 

En el ejercicio 2016-17 tuvo la oportunidad de ser uno de los jugadores con más relevancia en la rotación del equipo dirigido por Chus Poves en el debut de Gijón Basket 2015. El jugador gijonés disputó 25 encuentros de liga regular con unos promedios de 9,1 puntos, 2,8 asistencias, 2,5 rebotes, 1 recuperación y 7,8 créditos de valoración con unos porcentajes de 59,1% en tiros de 2 puntos, 27,5% en triples y 60,2% en tiros libres.

 

El pasado verano se produjo su fichaje por el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior, uno de los equipos punteros del Grupo D de Liga EBA. Ángel Moro jugó 29 partidos defendiendo la camiseta del conjunto jienense, incluyendo los 3 de la Fase de Ascenso a LEB Plata, acreditando 3,8 puntos, 1 rebote, 0,7 asistencias, 1 recuperación y 2,3 de valoración por partido con unos porcentajes de 61,4% en tiros de 2 puntos, 19,6% en triples y 46,4% en tiros libres.

 

Desafortunadamente su equipo se volvió a quedar a las puertas del ascenso a LEB Plata al quedar tercer clasificado en el Grupo 4, con un balance de 1 victoria y 2 derrotas, por detrás del CB Menorca y del HA Zornotza. Finalmente sería el equipo balear el que lograría la plaza de ascenso a LEB Plata, mientras que el HA Zornotza fue otro de los conjuntos beneficiados por la ampliación de dicha categoría, al igual que el Círculo Gijón.

 

El nuevo entrenador del exterior gijonés, Nacho Galán, ha declarado su satisfacción por la llegada de Ángel Moro: “Es un jugador que cambia el ritmo de los partidos, muy intenso y gran defensor que nos va a aportar trabajo y energía. Es una satisfacción para nosotros el poder traer de vuelta a Ángel a su ciudad natal, para que demuestre que tiene nivel LEB Plata tras haber adquirido experiencia en EBA”.

 

Por su parte, Ángel Moro también ha transmitido su alegría por volver a Gijón: “No había mejor manera de volver a casa que la que me ofreció el Círculo con un proyecto serio y ambicioso que me permite volver a Gijón a jugar en una categoría profesional. La planificación del equipo tiene muy buena pinta y espero que completemos una gran temporada

 

Al respecto de la posición que tiene pensada para él Nacho Galán, manifestó: “El entrenador me indicó que quiere que juegue la mayor parte del tiempo de base con el objetivo de dar ritmo al partido. La idea es plantear un juego físico empezando desde el base y ese es precisamente el tipo de juego en el que me encuentro más a gusto”.

 

Asimismo Moro valoró su estancia en el CB Cazorla Jaén Paraíso Interior: “El año pasado, en mi primera experiencia fuera de casa, me encontré en un equipo que tenía cinco americanos, cuatro de ellos en posiciones exteriores, lo que limitó mis minutos, pero me lo tomé como una forma de elevar mi nivel y aprender de mis compañeros que eran grandes jugadores. Espero demostrar este año que he sacado rendimiento a toda la experiencia y trabajo acumulados en Jaén”.

 

Ángel Moro coincidirá en el Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento con su padre, Óscar Moro, nuevo segundo entrenador del conjunto geométrico. Además el mediático pívot Robert Swift tiene contrato vigente para la temporada 2018-19, por lo que Nacho Galán ya tiene dos piezas para su nuevo proyecto, aunque en los próximos días se podrían producir el rumoreado fichaje de Álex Rubiera y las renovaciones de Junior Johnson y Jovan Vukasinovic.

 

(Noticia: F. Gayo/Fotos interiores: Gijón Basket 2015 y Asturbasket)

Compartir en
Ángel Moro en la Final A-4 que supuso el ascenso de Gijón Basket 2015 a Liga EBA (Foto: Asturbasket).

Cargando...