ANDY HUELVES COLABORA EN LA REMONTADA DE ESPAÑA PARA TERMINAR LÍDER DE GRUPO
La selección española remontó 9 puntos de desventaja al finalizar el tercer cuarto, para terminar imponiéndose por 80-75. El base asturiano sumó 5 puntos, 4 asistencias y 2 rechaces. España se medirá mañana en octavos de final a Guinea.
España finalizó en primera posición del Grupo A al derrotar por 80-75 a Lituania en el duelo de la tercera jornada de la fase de grupos en el Mundial U17 que se celebra en Turquía. De esta forma, la selección dirigida por Joaquín Prado termina invicta y tendrá como rival a Guinea en el duelo de octavos de final, que se disputará este miércoles a partir de las 14:00 horas.
El base asturiano Andy Huelves tuvo la oportunidad de jugar casi 19 minutos, en los que aportó 5 puntos, 4 asistencias y 2 rebotes. Los mejores en el cuadro español fueron Gildas Giménez (15+7), Máximo García-Plata (12), Guillermo del Pino (11) e Ian Platteeuw (10+8).
España tuvo un partido muy difícil de digerir, ya que fue por debajo mucho tiempo en el marcador. De hecho, al final del tercer cuarto caía por 9 puntos de diferencia (56-65). Los españoles se pusieron manos a la obra en la defensa, confiando en su remontada en el último cuarto, que se produjo finalmente.
Un triple de Del Pino hizo buena la remontada a 40 segundos del final (76-75). Los lituanos acusaron moralmente el golpe y no fueron capaces de anotar en lo que restaba por jugar. España sentenció desde la línea de personal de la mano del propio Del Pino y de Ignacio Campoy.
(Noticia: F. Gayo)