ANDREA PUJOL COMPLETA EL TRIDENTE QUE REGRESA AL CAU
Al igual que Tamara Labra y Carolina Ramos, la base catalana regresa a la disciplina del Universidad de Oviedo tras una temporada en el Vega Lagunera Adareva del Grupo B de Liga Femenina 2.
El Universidad de Oviedo ha confirmado de forma oficial el fichaje de Andrea Pujol (08-02-1997; Amposta, Tarragona), que de esta forma se unirá a Tamara Labra y Carolina Ramos en el tridente de regresos a la disciplina colegial, ya que las tres coincidieron en el CAU hace dos temporadas.
Será la tercera temporada de Andrea Pujol en tierras asturianas, ya que su llegada al Principado se produjo en la temporada 2014-15 cuando el ADBA la fichó procedente del Snatt’s Femení Sant Adriá, equipo con el que había logrado el Campeonato de España Junior la temporada anterior.
Con las avilesinas Andrea Pujol, pese a contar con tan solo 16 años al comienzo de la campaña, promedió 5,6 puntos, 2,6 asistencias, 2,1 rebotes y 4,9 créditos de valoración en 18 partidos. Sus porcentajes fueron de 40% en tiros de 2 puntos y 74,3% en tiros libres, aunque los lanzamientos de 3 puntos fueron un calvario para ella con un 7,1% (2/28).
La siguiente temporada (2015-16) la catalana cambió de equipo llegando al Universidad de Oviedo en el que compartió el puesto de base con la veterana Miriam Díaz. Pujol jugó los 26 partidos de liga regular con unas medias de 4,7 puntos, 2,2 asistencias, 1,3 rebotes y 4,5 de valoración, con unos porcentajes de tiro de 42,9% en tiros de 2 puntos, 23,8% en triples y 80,8% en tiros libres.
Por último, en la última temporada la nueva jugadora del CAU volvió a experimentar un cambio de equipo, pasando a militar en el Vega Lagunera Adareva del Grupo B de Liga Femenina 2. Con las tinerfeñas actuó en 26 encuentros acreditando unas medias de 10:41 minutos, 1,9 puntos, 0,8 asistencias, 0,7 rebotes y 1,8 de valoración. Sus porcentajes de lanzamiento en la temporada 2016-17 fueron 46,2% en tiros de 2 puntos, 20% en triples y 50% en tiros libres.
Andrea Pujol es una base de 20 años y 1,63 metros que regresa a Oviedo para tener un protagonismo destacado en el equipo de Enrique Urrutia. El técnico de San Juan de la Arena define así el rol que jugará la playmaker catalana en su equipo: “Tras un año en Canarias, vuelve con nosotros. Había dejado muy buen recuerdo en el equipo y desde el primer contacto se mostró encantada de regresar al Universidad de Oviedo”.
De este modo, el Universidad de Oviedo ya cuenta con ocho jugadoras en su plantel de cara a la próxima temporada: las renovadas Andrea Sierra, Ana Fernández Oraa y Carolina Hernando más los cinco fichajes producidos hasta el momento: Tamara Labra, Carmen Ortiz, Carolina Ramos, Tania González y Andrea Pujol.
(Noticia: F. Gayo/Foto interior: David Hevia)