ANDREA MALANDA TAMBIÉN RENUEVA CON EL ADBA
La base cántabra prolonga su relación con el ADBA para la temporada 2016-17. Es una de las mejores bases de la categoría y una garantía de rendimiento para el club avilesino.
Ayer se anunciaba por parte del ADBA la renovación de la alero Covadonga González y en el día de hoy ha caído la segunda noticia dentro del apartado de renovaciones en el club avilesino. Se trata de la base cántabra Andrea Malanda, jugadora de 1,64 metros y 26 años (15-04-1990; Santander), que llegó a la entidad avilesina la pasada campaña procedente del Universidad de Oviedo.
Andrea Malanda se formó en equipos como el CP San Gregorio- La Compasión y el CD Blanca de Castilla-Filipenses, para pasar en categoría junior a las filas del CD Ponce de Valladolid, llegando a disputar con el Universidad de Valladolid su primera temporada en Liga Femenina 2 en la campaña 2010-11.
Tras su etapa en tierras vallisoletanas, se produjo su llegada al Universidad de Oviedo, donde permaneció tres temporadas, brillando en la última de ellas (2014-15) con unas medias de 9,3 puntos, 2,7 rebotes y 1,8 asistencias.
Desde el CAU se produjo el último ejercicio su salto al ADBA, con el que actuó todos los partidos (26) de la liga regular, obteniendo unos promedios de 13,3 puntos, 3,3 asistencias, 2,6 rebotes, 2,2 robos de balón y 10,7 créditos de valoración en casi 36 minutos jugados por partido. Sus porcentajes fueron los siguientes: 40,1% en tiros de 2 puntos, 33,6% en triples y 70,6% en tiros libres.
Andrea Malanda aporta todo lo que a una base se le puede pedir. Se trata de una gran anotadora y directora de juego, que asume la responsabilidad de llevar el peso del equipo. Se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema del combinado avilesino, por lo que su renovación, junto a la de Covadonga González, se presenta como fundamental para la planificación de la venidera campaña, una vez confirmada la participación del ADBA en la próxima edición de la Liga Femenina 2.
Ahora el club de la Villa del Adelantado trabaja en la contratación de un nuevo entrenador, que sustituya a Yolanda Mijares a los mandos de la nave blanquiazul, y en la búsqueda de nuevas jugadoras, entre ellas un par de extranjeras que aumenten el nivel competitivo del ADBA.
(Noticia: Francisco Gayo/Foto de archivo: David Hevia)