ÁLVARO VÁZQUEZ CULMINA LA REMONTADA DE UN SPORTING QUE VUELVE A PISAR FUERTE (2-1)
Gran remontada del Sporting, que cortó la mala racha de tres partidos sin ganar, con un triunfo basado en una convincente segunda mitad en la que los goles de Manu García y Álvaro Vázquez voltearon el adverso 0-1.
El Sporting vuelve a ocupar la segunda plaza tras obtener una merecida victoria ante la Ponferradina, que sirvió para poner punto final a la racha de tres partidos sin ganar. Manu García y Álvaro Vázquez marcaron en la segunda mitad para darle tres puntos a su equipo, inutilizando el gol marcado por el visitante Kaxe en la primera mitad.
David Gallego volvió a confiar en los canteranos Guille Rosas y Pablo García para la pareja de laterales, al igual que con Gragera en la zona de creación, esta vez acompañado por Nacho Méndez.
No fue una buena parte la despachada por un Sporting con pocas ideas, pese a que Uros Djurdjevic tuvo la primera opción de marcar con un remate de cabeza picado que salió fuera.
La Ponfe fue poco a poco tomando la manija del partido y ese dominio pronto le reportaría frutos con un penalti cometido por Nacho Méndez sobre Pablo Valcarce. Lo lanzó el mismo Pablo Valcarce, rechazó con los pies Mariño y marcó Kaxe. La polémica vino con la posición claramente dentro del área del autor del gol, cuando su compañero lanzaba la pena máxima. De todos modos, las protestas de los jugadores rojiblancos no sirvieron de nada.
El Sporting se fue en busca del empate, con opciones como la de Aitor García, cuyo disparo salió desviado, o la de Djuka tras un centro desde la banda izquierda de Pablo García. Pese a las oportunidades locales, el encuentro finalizaba en sus primeros 45 minutos con la ventaja mínima de la Ponferradina desde el minuto 18.
Saltó decidido a por el empate el Sporting en la segunda mitad, aunque los bercianos buscaban la contra con peligro como la internada del colombiano Juergen. David Gallego movió la banca con la entrada de Pedro Díaz y Gaspar por Nacho Méndez y Aitor García respectivamente.
Dio con la tecla el míster sportinguista, ya que su equipo aumentó la intensidad de su juego. Djuka lo probó con un disparo que detuvo Caro. El Sporting necesitaba un golpe de magia y lo encontró en las botas del prestidigitador Manu García con un jugadón individual culminado con un remate a la escuadra del marco visitante.
Era el minuto 67 y el Sporting, ambicioso, fue a por más. Primero Cumic y luego Gaspar estuvieron cerca del gol. También hubo oportunidad para Curro en el bando visitante, antes de que en el minuto 83 Álvaro Vázquez reemplazara a Nikola Cumic, otro acierto táctico de David Gallego.
Primero el atacante catalán pero Larrea blocó oportunamente, pero a la segunda Álvaro no perdonó. Corría el minuto 86 y Manu García dio un pase de oro para Djurdjevic que no estuvo muy fino en el remate, rechazado por Caro, pero Álvaro Vázquez sí que cazó el esférico, mandándolo al fondo de la red berciana.
Todavía le tocó sufrir un poco al Sporting, defendiendo su escasa renta. ¿Quién apareció? Pues el de casi siempre, Diego Mariño, que despejó una peligrosa falta que supuso el canto del cisne por parte de la Ponferradina.
Esto no para y con un calendario muy cargado, el Sporting visitará el próximo jueves a partir de las 16:30 horas al Alcorcón.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: LFP)