ÁLVARO MUÑOZ, JOSEP PÉREZ O FRAN CÁRDENAS OPCIONES PARA EL UNIÓN FINANCIERA
El regreso de Álvaro Muñoz o Fran Cárdenas podría ser una de las noticias del verano en un Unión Financiera interesado también en el base catalán Josep Pérez.
El Unión Financiera Baloncesto Oviedo continúa rastreando el mercado para formar una plantilla competitiva en la que será su quinta temporada en la LEB Oro. Una próxima campaña que se prevé muy exigente con dos equipos descendidos de la Liga Endesa, ICL Manresa y Real Betis Energía Plus, que intentarán recuperar la categoría perdida y el bloque habitual de todos los años formado por equipos que saldrán con grandes aspiraciones como Cafés Candelas Breogán, Palencia Baloncesto, Melilla Baloncesto, Leyma Coruña, Iberostar Palma, etc.
El conjunto ovetense, que volverá a ser dirigido por Carles Marco, cuenta de momento con dos mimbres en su plantel para el ejercicio 2017-18: el capitán Víctor Pérez, que cumple el segundo año de su último contrato, y el base canario Fabio Santana, renovado la pasada semana por la entidad de Pumarín.
Las malas noticias para el club carbayón han llegado con la marcha de Miquel Salvó y Dani Pérez, que podrían tener su destino final en el GBC, recién ascendido a la Liga Endesa. Ya se contaba que ambos jugadores, después de firmar una temporada brillante en el anterior curso, fueran tentados por mejores ofertas. De hecho, Miquel Salvó tenía firmado contrato con el ICL Manresa y Dani Pérez era el objetivo de varios equipos, pero siempre había la esperanza en Oviedo de que alguno de ellos continuara defendiendo la elástica azul marino.
El próximo hombre en prorrogar su relación con el Unión Financiera Baloncesto Oviedo podría ser el senegalés Mouhamed Barro, mientras otros hombres de la última plantilla ya van encontrando acomodo en otros equipos como el caso de Manu Rodríguez que ayer firmaba con el Covirán Granada de LEB Plata.
En el horizonte del OCB aparecen varios nombres que interesan a la directiva ovetense y que supondrían importantes refuerzos en el caso de que fueran llegando. Dos viejos conocidos de la afición de Pumarín saltan a la palestra. Uno de ellos es Álvaro Muñoz, que ya suena desde hace semanas como posible incorporación para la próxima temporada.
El alero abulense, que lleva jugando dos temporadas en la Bundesliga, está libre de contrato y parece interesado en regresar a una ciudad que lo acogería con los brazos abiertos. Álvaro Muñoz jugó 33 partidos con el Walter Tigers Tübingen en la última temporada promediando 5,6 puntos, 2 rebotes y 5,5 de valoración.
Otro jugador que dejó una gran huella en el Unión Financiera Baloncesto Oviedo fue el base Fran Cárdenas, que ha pasado las últimas tres temporadas a las órdenes de Moncho Fernández en el Río Natura Monbus Obradoiro. El base onubense es un viejo objeto de deseo de la dirección deportiva ocebista, pero los deseos de ésta podrían verse entorpecidos por una oferta del Real Betis Energía Plus, uno de los transatlánticos que esta temporada surcarán los mares de la LEB Oro y que pretende regresar a la Liga Endesa lo más rápido posible.
Fran Cárdenas, que tuvo una presencia testimonial en el último ejercicio jugando únicamente 184 minutos en 23 partidos, regresaría a su ciudad y al club en el que se formó y en el que jugó hasta la temporada 2009-10 cuando actuó con el entonces denominado Qalat Cajasol en LEB Plata.
El último nombre que suena con fuerza en los mentideros del Unión Financiera Baloncesto Oviedo es el base catalán Josep Pérez, que en la pasada campaña jugó en el Palencia Baloncesto, verdugo de los carbayones en las semifinales de los Playoffs.
El efecto dominó que puede producirse en la LEB Oro en los próximos días, con muchos bases de primer nivel cambiando de equipo, puede llevar al jugador formado en la cantera del FC Barcelona a Pumarín.
Josep Pérez es un base de 23 años y 1,84 metros que en la temporada 2016-17 ha promediado 5,4 puntos, 2,2 rebotes y 1,7 asistencias con el Palencia Baloncesto, aunque sus números en los playoffs mejoraron notablemente las medias de liga regular pasando, por ejemplo, de 4,3 puntos a 7,6 puntos. Tras jugar con el filial del FC Barcelona en LEB Oro, los siguientes destinos del edetano fueron Peñas Huesca y Actel Força Lleida hasta llegar a Palencia el pasado verano.
(Noticia: F. Gayo/Fotos interiores: Diario de Huelva y El Norte de Castilla)