General

ÁLEX SERÁ “HERR RUBIERA” EN EL KOBLENZ DE LA PRO B

El exterior gijonés se incorpora a uno de los equipos más fuertes del Grupo Sur de la Pro B alemana, tras su experiencia en la liga islandesa.

Álex Rubiera jugará en el baloncesto alemán la próxima temporada. El base-escolta gijonés, de 24 años y 1,90 metros, ha firmado contrato con el EPG Baskets Koblenz de la Pro B germana, liga equivalente a la LEB Plata.

 

De esta manera, continúa la carrera profesional de “Rubi” en tierras germanas tras su exitosa experiencia en la liga islandesa la última temporada y media. Álex Rubiera se formó en el Grupo Covadonga y el Colegio Inmaculada, siendo internacional en categorías inferiores con la selección española, además de pasar un tiempo en Vernonia, Oregón, donde compaginó el baloncesto con los estudios en su etapa colegial.

 

En la temporada 2016-17 se incorporó al Pozo Sotón BVM2012, en Liga EBA, con unas medias de 3,6 puntos y 2,1 rebotes por partido. Su explosión como jugador llegó la siguiente campaña en las filas del Gijón Basket, conjunto con el que promedió 14 puntos, 4,1 rebotes y 18,5 de valoración. Ese salto cualitativo le permitió dar el salto al Teslacard Círculo de LEB Plata, donde no tuvo tanta fortuna, acreditando 4,3 tantos y 1,7 rebotes por partido.

 

Tras el paso por el conjunto geométrico, Álex Rubiera regresó al Noxtrum Gijón Basket, para volver a ser un referente en el bando rojiblanco, alcanzando unas medias de 16,8 puntos, 4,4 rechaces, 15,9 créditos de valoración y un notable 42,5%. A mitad de temporada, sin embargo, el exterior gijonés decidió fichar por el Aquimisa Carbajosa, aunque la irrupción de la pandemia del covid-19 le impidió prácticamente tener acción con el cuadro salmantino.

 

Ya en la temporada 2020-21 Rubiera tuvo su oportunidad en el Aquimisa pero en LEB Plata, aunque tan solo obtuvo unas medias de 3 puntos en 15 partidos antes de que decidiese cambiar de aires y fichar por el Breidablik de la segunda división islandesa, donde dejó un gran rendimiento, colaborando asimismo en el ascenso del equipo verde.

 

Por último, el pasado curso defendió los colores del Vestri en la primera división de Islandia. Álex Rubiera realizó un buen desempeño en el Vestri, con unas cifras de 12,5 puntos, 3,7 asistencias, 3,4 capturas y 9,5 de valoración, que no fueron suficientes para evitar el descenso de su escuadra.

 

Por otro lado, el EPG Baskets Koblenz firmó la última temporada la segunda plaza en el Grupo Sur de la Pro B, con un balance de 16-6 en la liga regular, para posteriormente caer en los cuartos de final de los playoffs de ascenso ante el Düsseldorf por 1 victoria a 2.

 

(Noticia: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...