ÁLEX RUBIERA, EL SIGUIENTE EN LA LISTA DEL CÍRCULO
El escolta gijonés se despidió del Gijón Basket en las redes sociales hace unos días. Su llegada al Círculo Gijón es inminente. De hecho, podría ser presentado mañana por el equipo dirigido por Nacho Galán.
Álex Rubiera dibuja una circunferencia en su carrera. La joven estrella gijonesa no saldrá de la capital de la Costa Verde. Dejará el Huniko Gijón Basket para fichar por el Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento. De Liga EBA a LEB Plata en lo que es una importante apuesta, pues la competitividad de la competición será muy superior a la que vivió en la temporada pasada.
El Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento hará muy probablemente mañana oficial lo que es poco menos que un secreto a voces. Álex Rubiera (Gijón; 17-04-1998) formará parte del club geométrico, al que llegará procedente del Huniko Gijón Basket donde firmó una notable temporada el año anterior.
Formado en el Real Grupo de Cultura Covadonga y en el Vernonia High School de Portland, Oregon, en la temporada 2016-17 fichó por el Pozo Sotón BVM2012 procedente del conjunto grupista a donde había regresado tras su etapa en los Estados Unidos.
En su primera experiencia no contó con demasiados minutos, en concreto, una media de 14 en los 22 partidos disputados con la elástica mierense. Sus promedios fueron de 3,6 puntos, 2,1 rebotes y 2,4 de valoración con unos porcentajes de tiro de 43,2% en tiros de 2 puntos, 11,1% en triples y 62,5% en tiros libres.
La explosión de Álex Rubiera llegó la pasada temporada de la mano de Fran Sánchez en el Huniko Gijón Basket, donde se convirtió en uno de los jugadores nacionales clave del cuadro rojiblanco junto al capitán Diego Sánchez.
El joven alero gijonés fue ganando confianza y responsabilidad a medida que pasaban los partidos para terminar jugando más de 32 minutos en 30 encuentros de liga regular (no se perdió ni uno de ellos). Rubiera acreditó 14,1 puntos, 4,1 rebotes, 1,7 recuperaciones, 1,5 asistencias y 10,7 créditos de valoración con unos porcentajes de 42% en tiros de 2 puntos, 34,6% en triples y 79,3% en tiros libres.
En la semifinal de la Final A-4 Previa que el Huniko Gijón Basket disputó ante el Gallofa Cantbasket, saldada con derrota 67-84, Álex Rubiera firmó 12 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, siendo uno de los máximos anotadores del cuadro rojiblanco.
El Círculo Gijón Baloncesto y Conocimiento contará, de esta manera, ya con tres jugadores para la temporada 2018-19 sumando en el listado a Robert Swift, con contrato vigente, además de los fichados Ángel Moro y Álex Rubiera. Los siguientes en caer podrían ser Junior Johnson y Jovan Vukasinovic, de los cuales el propio Nacho Galán admitió públicamente el gran porcentaje de posibilidades para su renovación con el club geométrico, o el ala-pívot gijonés Fernando Fernández, que la pasada campaña militó en el CUS Jonico Basket Taranto de la Serie C italiana.
(Noticia: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)