ALEJANDRO TIRADOR PASA A LA PRIMERA PLANTILLA DEL ALIMERKA OVIEDO
El base mierense sube desde el Universidad de Oviedo de Liga EBA, donde brilló la pasada temporada pese a las lesiones.
Alejandro López Álvarez-Tirador formará esta próxima temporada parte de la primera plantilla del Alimerka Oviedo Baloncesto, confirmándose, de esta forma, que el tercer base del conjunto dirigido por Javi Rodríguez será un jugador de la cantera.
Alejandro Tirador (Mieres; 13-08-2003), como se le conoce en el mundo de la canasta, es un base a punto de cumplir 21 años y que mide 1,87 metros, que el pasado ejercicio defendió los colores del Universidad de Oviedo de Liga EBA.
El joven base mierense se formó precisamente en el Baloncesto Villa de Mieres 2012, para luego pasar por las canteras del Oviedo Club Baloncesto y del Fundación 5+11 Baskonia.
En la temporada 2022-23 comenzó como cedido en el Huelva Comercio Virdis de Liga EBA con poca participación, hasta el punto de que a mitad de curso cambió de destino con otra cesión mucho más provechosa en el Corinto Gijón Basket. En el conjunto rojiblanco firmó unos promedios de 7,1 puntos, 5,1 rebotes, 2,4 asistencias y 11,3 de valoración con unos porcentajes de 54,2% en tiros de 2 puntos, 26,3% en triples y 45% en tiros libres.
Alejandro se incorporó al Universidad de Oviedo para disputar la última temporada, aunque tuvo muy mala fortuna con las lesiones, hasta el punto de tan solo poder jugar 14 encuentros con el cuadro colegial. Sus promedios se fueron hasta los 7,5 puntos, 4,9 rebotes, 3,4 asistencias y 13,6 créditos de valoración. Sus porcentajes fueron de 54,3% en tiros de 2 puntos, 6,9% en triples y 51,1% en tiros libres. Además, el canterano tuvo la oportunidad de debutar en LEB Oro en el partido disputado por los ocebistas ante el Grupo Ureta Tizona Burgos (60-75).
Declaraciones de Íñigo de la Villa, director deportivo del OCB: “Álex López Tirador es un jugador, que después de una buena etapa de formación y de ya estar en dinámica del primer equipo buena parte de la temporada pasada, creemos que se ha ganado un espacio en el roster definitivo y que tiene que ir día a día peleando por ver qué minutos puede ir encontrando a lo largo del año”.
“Es un chico que nos tiene que aportar mucha energía y frescura, y que además genera muy buena dinámica dentro del grupo. Siempre es bueno poder contar con un chico que es de aquí, aunque ha tenido experiencias fuera, y que puede ser un poquito el referente de todos esos jugadores que tenemos en la cantera, y que ojalá mañana puedan estar en el primer equipo”.
(Noticia: F. Gayo)