ALEJANDRO RODRÍGUEZ CONTINUARÁ SU PROGRESIÓN EN EL CÍRCULO
El canterano del Oviedo Baloncesto llega cedido al Círculo de LEB Plata para jugar minutos de calidad y poder dar un paso adelante en su carrera. El año pasado promedió 11,7 puntos y 3,3 rebotes en el Noxtrum Gijón Basket.
El Liberbank Oviedo Baloncesto hizo oficial en la tarde de ayer la cesión de Alejandro Rodríguez al Círculo Gijón por lo que resta de temporada. Se confirma así un movimiento que salió en los mentideros hace cosa de un mes, aunque por aquel entonces pareció descartado, pero está claro que los caminos del baloncesto son inescrutables…
Alejandro Rodríguez (Oviedo; 16-06-1998) subió al primer equipo del Liberbank Oviedo Baloncesto a principios de la temporada pasada, para posteriormente ser cedido al Noxtrum Gijón Basket de Liga EBA, donde promedió 11,7 puntos, 3.3 rebotes, 1,9 asistencias, 0,8 recuperaciones y 9,8 de valoración en los 12 partidos que disputó con la elástica rojiblanca. Sus porcentajes de tiro fueron 60,7% en tiros de 2 puntos, 37,3% en triples y 50% en tiros libres.
Además al estar vinculado con el primer equipo de LEB Oro, llegó a disputar 8 encuentros con el conjunto dirigido entonces por Javi Rodríguez, acreditando unas medias de 3,4 puntos y 2,4 créditos de valoración con porcentajes excelentes: 100% en tiros de 2 puntos (4/4) y 42,9% en triples (6/14).
Alejandro Rodríguez, conocido en el mundo del basket como “Chuchi”, es un valor 100% OCB, no en vano lleva ya 12 temporadas en la disciplina de la entidad de Pumarín en la que entró como alevín.
En la temporada 2018-19 militó en el filial ocebista en Liga EBA, disputando 25 encuentros en los que cosechó unas medias de 13,9 puntos, 4,4 rebotes, 1,8 asistencias, 1,5 recuperaciones y 13,4 de valoración con unos porcentajes de 49,4% en tiros de 2 puntos, 37,8% en triples y 74,2% en tiros libres.
El Círculo se ve beneficiado con la suma a su rotación de un jugador con talento, descaro y polivalencia en las posiciones exteriores, mientras que el jugador adquirirá la experiencia necesaria para dar un paso adelante en su progresión, actuando en la LEB Plata, objetivo del Liberbank Oviedo Baloncesto desde este verano, que Chuchi jugara minutos de calidad en un equipo de la categoría plateada.
(Noticia: F. Gayo)