LEB Oro

Al Oviedo Baloncesto se le agotó el margen de error y se aferra a la épica (67-72)

El cruce de Cuartos de Final de los Play Offs de ascenso a la Liga Endesa entre el Unión Financiera Baloncesto y el Peñas Huesca parece que solo tiene un color. Y es que de nuevo los visitantes se han vuelto a imponer a un Oviedo incapaz de meterle mano a este equipo, ya que con esta ya es la cuarta vez que sucumben ante los oscenses en esta misma temporada.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 67 (12-14-19-22): Ferrán Bassas (15), Zaid Hearst (15), Dan Trist (3), Kevin Van Wijk (4) y Andrés Miso (2) – cinco inicial – Mario Cabanas (15), Javier Marín (0), Agustín Prieto (0), Víctor Pérez (2) y Zaid Hearst (11).

Peñas Huesca 72 (19-21-23-9): Aegir Steinarsson (5), Kris Davis (2), Daniel Bordignon (23), Joan Pardina (10) y Goran Huskic (12) – cinco inicial – Guillem Colom (8), Jorge Lafuente (1), Marcos Portález (0), Christian Díaz (6) y Gabrielius Maldunas (5).

Incidencias: Partido disputado en el Polideportivo Municipal de Pumarín (Oviedo). 1.500 espectadores.

Árbitros: José Antonio Pagnan Baro y Fernando Rupérez Vielba. Expulsado por cinco faltas personales, por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, Zaid Hearst.

Estadísticas

El inicio de este segundo partido parecía que iba a relatar una historia bien distinta a la del primero, si bien un parcial de 6-2 favorable a los carbayones invitaba al optimismo. Sin embargo, Peñas Huesca reaccionó rápidamente con un parcial de 0-7, dándole la vuelta al marcador y sin retorno alguno en lo que quedaba de partido. El primer cuarto finalizó con ventaja de más 7 puntos para los oscenses (12-19).

El segundo cuarto sirvió para que los visitantes empezaran a hacer brecha en el marcador, si bien su ventaja se amplió hasta los 18 puntos tras un triple de Gabas Maldunas (22-40). Un parcial de 4-0 para los locales maquillaría el resultado antes de encarar el camino a los vestuarios (26-40).

Al igual que en el partido anterior, las alarmas se encendieron en Pumarín, y el pabellón al unísono empezó a apretar. Drew Windler y Ferrán Bassas, desde 6´75, se encargaron de reducir la sangría generada por parte de Huesca en el primer tiempo y de devolver la ilusión a la grada (34-42).

Pumarín estaba en plena ebullición, y solamente hacía falta un arreón final para acabar de consumar la remontada. Sin embargo, Joan Pardina, inesperadamente, se coló en la fiesta local y con 10 puntos, 6 de ellos desde la línea de tres, perturbó cualquier intento heroico por darle la vuelta al marcador. Al final del tercer cuarto, ventaja de más 18 para Huesca (45-63).

Último cuarto, y prácticamente todo decidido. Sin embargo, Mario Cabanas y Ferrán Bassas trataron de darle emoción y hacer creer a la grada de Pumarín que no todo estaba escrito. Un parcial de 11-2 favorable a los locales invitaba a la esperanza. Oviedo estaba fuerte atrás, y empezó a secar el ataque oscense.

Fue entonces cuando Windler, a dos minutos para el final, enchufó un triple que levantó a todo el pabellón dejando el marcador 65-69. Sin embargo, una pérdida de Bassas frenó la remontada de los de Carles Marco, que veían que por mediación de Daniel Bordignon empezaban a cortar sus opciones de victoria. Zaid Hearst volvió a tener la reválida desde la línea de tres, pero su triple fue errado. Goran Huskic, desde la línea de tiros libres, sentenciaría el partido (67-72).

Destacar, por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo, el gran trabajo de Ferrán Bassas con 21 puntos de valoración (15 puntos y 5 asistencias), así como el de Mario Cabanas y Zaid Hearst, con 15 puntos también cada uno.

Esta derrota reduce el márgen de error por parte del Unión Financiera Baloncesto Oviedo a cero. La consigna es clara: ganar los dos partidos en Huesca y, de esta manera, forzar un quinto a cara o cruz en el que Pumarín dictaría sentencia.

(Crónica: Gabriel Gallego/Foto: Francisco Gayo)

Compartir en

Cargando...