AL JOVENTUT LE SALE UNA TARDE DIVINA (104-77)
La Penya pasó por encima del UCAM Murcia en la segunda parte. El israelí Shawn Dawson dio un recital, llegando a los 26 puntos con unos porcentajes sublimes.
Divina Seguros Joventut 104 (24-21-28-31): Nenad Dimitrijevic (13), Shawn Dawson (26), Conor Morgan (9), Marko Todorovic (11) y Albert Ventura (10) – cinco inicial – Josep Busquets (2), Terrence Bieshaar (2), José Nogués (6), Dakota Mathias (16), Arturs Zagars (9) y Joel Parra (0).
UCAM Murcia 77 (25-17-17-18): Ovie Soko (10), Dejan Todorovic (5), Kevin Tumba (7), Askia Booker (9) y Milton Doyle (13) – cinco inicial – Lazar Mutic (3), Edu Durán (12), Damjan Rudez (9), Sergio Llorente (7), Brad Oleson (0), Emilio Martínez (2) y Rodrigo Seoane (0).
Árbitros: Sergio Manuel, Javier Torres e Iyán González. Eliminado por personales Ovie Soko.
El Divina Seguros Joventut demolió tras el descanso al UCAM Murcia para terminar imponiéndose por 104-77. Los verdinegros sumaron 59 puntos en la segunda mitad, dejando en muy mal lugar la defensa del conjunto dirigido por Javier Juárez, que además sufrió la mala fortuna de perder en el segundo periodo de un partido nefasto al serbio Dejan Todorovic, lesionado en una rodilla.
Shawn Dawson pronto demostró que sería el gran protagonista del partido. El alero israelí sumó 7 puntos en los compases iniciales, siendo relevado por Albert Ventura, que añadiría una serie de otros 7 tantos (16-9).
En un primer periodo que por momentos fue un festival de triples (un total de 9, 4 para los badaloneses y 5 para los murcianos), el UCAM fue tomándole el pulso al encuentro para terminar el cuarto incluso por delante en el marcador tras un parcial de 0-10 culminado por sendos triples de Damjan Rudez y Sergio Llorente (24-25).
Respondió el Joventut con otro parcial de 6-0 de la mano de Nenad Dimitrijevic. A mediados del segundo periodo caía lesionado Dejan Todorovic, nuevo quebradero para Javier Juárez, técnico del UCAM. Un nuevo tirón verdinegro con la inspiración de Shawn Dawson situó el marcador en un 40-30.
El UCAM Murcia volvió a acertar desde 6,75 con disparos de Milton Doyle y Askia Booker, para terminar el primer tiempo con un ajustado 45-42 tras un mate del joven bosnio Lazar Mutic.
Precisamente un tiro libre de Lazar Mutic al comienzo del tercer periodo supuso la despedida del UCAM del partido (45-45). En esa fase del encuentro, el Joventut barrió de la pista a su rival propinándole un escandaloso parcial de 17-0 con especial protagonismo del joven talento macedonio Nenad Dimitrijevic, que sumó 9 puntos en ese tramo (62-45).
A partir de ahí poco más que contar. Lo intentó el UCAM de la mano de un voluntarioso Edu Durán y del siempre espectacular Ovie Soko, que regaló a los espectadores un mate de concurso tras alley-oop lanzado por Milton Doyle.
Los pimentoneros llegaron a ponerse a tan solo 7 puntos al comienzo del último cuarto (73-66), pero la ilusión de luchar por la victoria se vio hecha añicos por los triples del estadounidense Dakota Mathias, que sumó 12 puntos en un visto y no visto. El UCAM se dejó ir y la diferencia creció hasta una máxima de 29 puntos (102-73).
Shawn Dawson fue el indiscutible MVP del choque con 26 puntos prácticamente sin fallo en una tarde para enmarcar del joven alero israelí, con porcentajes de 7/7 en tiros de 2 puntos, 3/3 en triples y 3/4 en tiros libres para una valoración de 30 créditos.
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Asturbasket)