ADRIÁN CHAPELA SE MARCHA AL PALMER BASKET
El base lucense regresa al cuadro balear del que llegó al Alimerka Oviedo a mitad de la pasada campaña.
Adrián Chapela ha fichado por el Palmer Basket Mallorca Palma de Segunda FEB (antigua LEB Plata) de cara a la temporada 2024-25. De esta forma, se deshace el camino para el base gallego, que llegó a mitad del pasado ejercicio al Alimerka Oviedo Baloncesto procedente del cuadro balear.
Adrián Chapela, con una amplia carrera, principalmente en LEB Oro, en equipos como Estudiantes Lugo Leyma Natura, Ribeira Sacra Breogán, Xuven Cambados, HLA Alicante, ICG Força Lleida o Melilla Sport Capital, comenzó la última campaña fichando por el Mundioma Marín Ence Peixegalego de Liga EBA, donde apenas disputó 2 encuentros, antes de incorporarse al Palmer Basket Mallorca Palma.
De todos modos, el jugador lucense, de 30 años y 1,92 metros, tampoco duró mucho en el club balear, ya que hizo uso de una cláusula de su contrato para fichar por un Alimerka Oviedo Baloncesto muy necesitado de bases al sufrir toda una plaga de lesiones en dicha posición.
Chapela convenció al cuerpo técnico del OCB, quedándose ya el resto de la temporada y firmando un buen desempeño con el combinado ovetense. Su actuación se resume en las siguientes cifras: 21 partidos jugados con unas medias de 6 puntos, 3,3 asistencias, 2,9 capturas y 9,2 créditos de valoración con unos porcentajes de 40,3% en tiros de 2 puntos, 31,9% en triples y 85,7% en tiros libres.
(Noticia: F. Gayo)