ADRIÀ DOMÉNECH, TALENTO INTERIOR PARA EL ALIMERKA OVIEDO
El ala-pívot catalán de 20 años y 2,08 metros procede de la cantera del Joventut de Badalona aunque pasó las 3 últimas temporadas cedido en el CB Prat.
El Alimerka Oviedo Baloncesto sigue incorporando jugadores a sus filas. Tras la contratación de Romeo Crouch, el siguiente en sumarse a la disciplina ocebista el Adrià Domènech, jugador surgido de la prestigiosa cantera del Joventut de Badalona, aunque las 3 últimas temporadas estuvo cedido al CB Prat. Pese a que tenía contrato con el Joventut hasta el 2025, Domènech llega libre al Oviedo Baloncesto tras quedar libre de su compromiso con el club verdinegro.
Adrià Domènech (Vilafranca del Penedés; 18-07-2002) es un ala-pívot de 20 años y 2,08 metros que pasó por diferentes categorías de la cantera de la Penya. Hace cuatro temporadas ya tuvo una ligera participación el CB Prat, que entonces militaba en la LEB Oro, actuando en 4 encuentros, eso sí, con una presencia testimonial. La siguiente campaña (2019-20), ya en LEB Plata, Domènech tuvo presencia en 9 partidos con un total de 31 puntos y 25 rebotes, pero cuando ya tuvo mucho más protagonismo fue en el ejercicio 2020-21 colaborando al ascenso del CB Prat a LEB Oro con unas medias de 8,4 puntos, 4,1 rebotes y 9 de valoración con unos porcentajes de 66,4% en tiros de 2 puntos, 28% en triples y 63,6% en tiros libres.
Por último, el pasado curso no pudo evitar el descenso del equipo potablava pese a sus promedios de 7 tantos, 4,1 rebotes y 7,5 créditos de valoración con unos porcentajes de 65,9% en tiros de 2 puntos, 33,8% en triples y 66,7% en tiros libres. Adem.as Adrià Domènech ha sido internacional U16 y recientemente también en U20 logrando la medalla de Oro en el Eurobasket disputado en Podgorica (Montenegro).
DECLARACIONES DE HÉCTOR GALÁN
“Incorporamos a un jugador de un talento enorme, con un físico muy bueno para jugar al más alto nivel y que está todavía en fase de formación”.
“Las dos partes asumimos la responsabilidad de que siga mejorando día a día. Nosotros tenemos que darle las herramientas para que cada vez tenga más presencia en la liga en una temporada que se prevé tan exigente y que va a ser una buena vara de medir su evolución”.
“Adrià es un jugador interior con muchas habilidades de cara a canasta e incluso con amenaza de lanzamiento desde la línea de tres; tiene mucha capacidad para el rebote ofensivo y defensivo por lo que nos puede dar varias alternativas. Como siempre decimos, ojalá tenga una buena adaptación al club y con sus compañeros y que nos haga disfrutar muchas tardes en Pumarín”.
(Noticia: F. Gayo)