LEB Oro

ABONADOS A LAS DERROTAS APRETADAS EN PUMARÍN (75-78)

Un mal tercer cuarto echó por tierra la buena primera parte firmada por el Liberbank Oviedo. La mala fortuna habitual en los segundos finales puso la puntilla para una nueva derrota ajustada ante el Melilla Baloncesto.

Liberbank Oviedo Baloncesto 75 (21-19-13-22): Fran Cárdenas (7), Matti Nuutinen (5), Oliver Arteaga (18), Davis Geks (14) e Ignacio Rosa (3) – Joey Van Zegeren (8), Roope Ahonen (0), Víctor Pérez (9), Rolandas Jakstas (9) y Antón Bouzán (2).

 

Melilla Baloncesto 78 (17-13-22-26): Felipe Dos Anjos (13), Gediminas Zyle (12), Josep Franch (9), Caleb Agada (6) y Jonathan Gilling (5) – cinco inicial – Pol Olivier (1), Javier Marín (0), Jesse Chuku (4), Txemi Urtasun (13), Darko Balaban (9) y Juan Rubio (6).

 

Incidencias: encuentro de la quinta jornada de la LEB Oro disputado en el Polideportivo de Pumarín ante unos 1.200 espectadores.

 

Árbitros: Ángel de Lucas, Daniel Pazos y Fernando Martínez. Eliminado por personales Caleb Agada.

 

ESTADÍSTICAS

 

De nuevo se le escapó la victoria en casa al Liberbank Oviedo Baloncesto en la tercera cumbre de su particular “etapa alpina” en lo que se refiere a partidos como local. Tras caer de forma apretada ante Retabet Bilbao Basket y Chocolates Trapa Palencia, los ovetenses vieron como el Melilla Baloncesto también sacaba fruto de su visita a Pumarín, tras remontar el conjunto norteafricano en la segunda parte los 10 puntos de ventaja que llevaba el Liberbank en el descanso.

 

En esta ocasión, el cuadro local volvió a estar castigado duramente por las bajas, ya que además de las ya conocidas de Josep Puerto y el canterano Alonso Meana, Javi Rodríguez apenas pudo contar con el concurso del finlandés Roope Ahonen, dejando la tarea de base en manos de Fran Cárdenas y Antón Bouzán.

 

Pese a todo el primer tiempo despachado por el Liberbank Oviedo fue muy bueno. Un triple de Davis Geks dio la primera renta interesante (8-3), aunque los melillenses reaccionaron de forma inmediata, poniéndose por delante con un mate de Felipe Dos Anjos (10-12).

 

El primer cuarto terminaba con una diferencia de 4 puntos a favor de los carbayones (21-17), que daban un tirón tras dos tiros libres de Rolandas Jakstas que situaban el 28-19. Un triple del ala-pívot lituano y otro de Geks obligaban a Alejandro Alcoba a parar el partido (34-21), pero la iniciativa del partido siguió perteneciendo a los ovetenses, pese a que el Melilla detuvo la hemorragia con un mate de Jesse Chuku a 12 segundos del intermedio (40-30).

 

 

Todo lo bueno realizado por el Liberbank Oviedo en el primer tiempo, lo echaría por tierra en un tercer cuarto nefasto para los intereses azules. La buena defensa y el juego combinativo dieron paso a malas decisiones y peor selección de tiro, mientras que el Melilla se hacía más intenso en ambos lados de la cancha.

 

Los triples de Josep Franch y Gediminas Zyle se combinaban con los mates de un Felipe Dos Anjos sin piedad en la pintura. Javi Rodríguez solicitaba tiempo muerto con el 44-42, pero Txemi Urtasun empataba el choque tras una acción ofensiva.

 

La remontada melillense se culminó con un mate de Darko Balaban (46-50). Respondió el Oviedo de la mano de Joey Van Zegeren y del capitán Víctor Pérez, que acertaba con un triple para poner el 53-52 al final del periodo.

 

Los primeros minutos del último cuarto fueron de intercambio de golpes hasta llegar al momento decisivo en el que Dos Anjos fue el ejecutor de su ex equipo (65-72). Se enganchó el Liberbank con acciones de Pérez y Arteaga, para ya en el último minuto un hasta entonces desaparecido Jonathan Gilling anotó un triple determinante (71-76) con 35 segundos por jugar.

 

La fe de una religión llamada Pumarín es inquebrantable y el Liberbank Oviedo no se iba a dar aún por vencido. Una canasta de Arteaga y dos tiros libres de Cárdenas hicieron posible creer en el milagro (75-76). Gilling sumó dos tiros libres y aún quedó tiempo para un intento triple de Matti Nuutinen que no entró…

 

 

Sigue sin tener esa pizca de suerte necesaria el equipo de Javi Rodríguez en los duelos de Pumarín, pero seguro que la próxima caerá dentro de la saca.

 

Oliver Arteaga fue una vez más el mejor de los locales, llegando a los 18 puntos, 5 rebotes y 23 de valoración. El letón Davis Geks fue otro de los destacados con 14 puntos y 4/7 en triples. Víctor Pérez y Rolandas Jakstas aportaron 9 tantos cada uno, sin olvidar el trabajo en la zona de Joey Van Zegeren, que totalizó 8 puntos y 6 rebotes.

 

En el Melilla Baloncesto mencionar el desempeño realizado por tres hombres: Felipe Dos Anjos (13 puntos y 5 rebotes), Txemi Urtasun (13 puntos y 3 asistencias) y Gediminas Zyle (12 puntos y 4 rebotes). El cuadro norteafricano fundamentó en parte su victoria en el dominio reboteador, capturando 33 rechaces por tan solo 22 del Liberbank Oviedo.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: Tania Fernández/OCB)

Compartir en
Oliver Arteaga ejecuta uno de los dos tiros libres que anotó en el encuentro (Foto: Tania Fernández/OCB).

Cargando...