AA INMACULADA – QUESO TRES OSCOS 41-40 HOSPITAL GIJÓN – MIRMIDONES
Mínima renta en el primer partido por el quinto puesto la que toma la AA Inmaculada en un partido de bajo tanteo y ritmo.
Seguramente uno de los peores partidos que se han podido ver esta temporada por parte de ambos equipos en la pista y es que ambos conjuntos estuvieron horribles de cara al aro rival, con pobres porcentajes de tiro y un montón de pérdidas.
Primer cuarto igualado, en donde, como viene siendo costumbre, el equipo colegial intentó un juego veloz pero que no surtía ningún tipo de efecto. El cuadro visitante en cambio, dominaba el rebote ofensivo y hacía bastante daño en este aspecto. A ambos equipos les costaba anotar y no era precisamente por realizarse extraordinarias defensas, por lo que se llego al final del cuarto con un marcador de 11-7.
Segundo cuarto aún más pobre en anotación de ambos equipos, el partido era muy trabado y cada canasta se celebraba como un gol. Al descanso un triste 16-16 evidenciaba las circunstancias.
Parece ser que el descanso vino mejor a los colegiales y es que con un buen parcial de 10-0 conseguían la mayor renta del partido. El acierto en el tiro exterior en estos 10 minutos fue clave para el devenir de los acontecimientos. Al final, ventaja de 33-26 para afrontar el último periodo.
Mirmidones no se daría por vencido y en este cuarto iría poco a poco disminuyendo la diferencia en el marcador, aprovechándose de que los locales fueron incapaces de acertar en el aro rival. Final apretado en donde los fallos en los tiros libres de los visitantes les privaron de la victoria.
Ventaja mínima por tanto la conseguida por la AA Inmaculada en este partido de ida y que deja totalmente la eliminatoria en el aire para el partido de vuelta del Domingo que viene.
(Crónica: Asturbasket)