1ª Nacional Masculina

1ª NAC. MASC. – CUBERS ÉCOLE Y GRUPO COVADONGA SUFREN PARA VENCER

Los dos primeros clasificados sumaron sendos triunfos muy trabajados ante el Oviedo Baloncesto y la Atlética Avilesina. Sanfer, Avilés Sur y Pumarín dieron un paso adelante en sus respectivos objetivos.

La 15ª jornada de la 1ª Nacional Masculina nos trajo cuatro victorias locales y una única a domicilio con el triunfo del CB Pumarín en el derbi gijonés en la pista del Sidrerías La Tonada AA Codema.

 

El Cubers École abrió la jornada con un sufrido triunfo ante el Unión Financiera Baloncesto Oviedo por 77-69. Los ovetenses dominaron en el primer tiempo y pusieron las cosas muy difíciles a un líder, que tuvo que recurrir a sus mejores hombres para remontar la diferencia adversa. Se produjo en los locales el debut del ex ACB Jacobo Odriozola, que pudo disfrutar de sus primeros minutos con su nuevo equipo.

 

El Grupo Covadonga también solventó una complicada papeleta, superando por la mínima (72-71) a la Atlética Avilesina. La buena defensa local en la segunda parte fue el factor decisivo para que la victoria cayera del lado de los grupistas, aunque el partido se decidió por pequeños detalles. Diego González (21), Edmundo Martín (16) y Pablo Díaz (14) lideraron la anotación grupista, mientras que por los avilesinos destacaron Nica García (19), Álvaro Santos (13) y Nacho Álvarez (11).

 

El Colegio San Fernando superó al CB Navia por 70-52 arrebatando de esa forma la quinta plaza de la tabla a los naviegos, que volvieron a sufrir una larga lista de bajas. Los naranjas, que ya tienen matemáticamente plaza en los Cuartos de Final, tomaron la delantera en el segundo periodo, yéndose al descanso con una renta de 7 puntos (31-24). El partido se rompió de forma definitiva a falta de 5 minutos con un parcial de 11-0 para el Sanfer, que estuvo comandado por Javi Candás (20), Néstor (16) y José (14). Por el equipo de Carlos Fernández los mejores fueron González (19) y Larriet (15).

 

Máxima emoción en La Toba donde el partido entre el CDB Avilés Sur y el CD Art-Chivo se decidió por el estrecho margen de 1 punto (69-68). La salida de los ovetenses fue muy fuerte tomando ventaja de 11 puntos (4-15), pero la reacción local no se hizo esperar y para el descanso ya habían igualado la contienda (32-31). Aunque el cuadro avilesino llegó a tener una renta de 9 puntos en la segunda parte, se llegó a un final de infarto, resuelto con un 2+1 de Abel en el último suspiro. De esta forma, el Avilés Sur se engancha a la pelea por los Cuartos de Final. Keko (13), Agui (12) y Chicharro (9) fueron los máximos encestadores por parte local y por los hombres de Alfonso Lebrato, Carmelo Gómez (20), Carlos Vecino (17) y Ravel Morillo (11).

 

En el derbi gijonés de la jornada, el CB Pumarín derrotó al Sidrerías La Tonada AA Codema por 62-79. Lastra impulsó a su equipo en el primer cuarto con 17 puntos, pero Valvi le replicó por los Pumatas en el segundo periodo (35-34). Los visitantes tomaron la iniciativa en el marcador en el segundo tiempo para rematar la faena con un parcial de 2-16 en la recta final del choque, mientras los claretianos arrojaban la toalla. El CB Pumarín tuvo sus mejores hombres en las figuras de Valvi (14), Álex (14) y Hevia (13), al tiempo que por los locales brillaron Lastra (19), De los Santos (16) y David Calvelo (8).

 

 

Nota: Agradecemos desde Asturbasket a todos los clubes por su colaboración para poder realizar este artículo.

 

(Crónica: F. Gayo/Fotos: CB Navia y F. Gayo)

Compartir en

Cargando...