¿VUELVE EL COLEGIO ÉCOLE A 1ª NACIONAL?
La entidad de Llanera medita sobre la posibilidad de volver a contar con un equipo en Primera Nacional Masculina. Suenan los primeros nombres que podrían entrar en liza, tanto para el banquillo como para componer la plantilla.
Vuelve la ilusión por tener baloncesto en 1ª Nacional Masculina en el Colegio École. El histórico club, fundado en 1972, se ha puesto en contacto con la Federación de Baloncesto del Principado de Asturias con el fin de estudiar la posibilidad de solicitar una plaza en 1ª Nacional Masculina, ya que es muy probable que se produzcan vacantes en dicha categoría.
La última temporada que el Colegio École tuvo equipo en 1ª Nacional Masculina fue la 2004-05, pero el equipo senior ya lleva las dos últimas temporadas compitiendo en 2ª y 1ª Autonómica respectivamente , con lo que los blanquiazules darían un nuevo paso para recuperar el baloncesto al máximo nivel de competición dentro de los límites de nuestra comunidad.
Coincidiendo con el relevo sufrido en el cargo de Coordinador Deportivo de Jorge Campomanes por Miguel González “Chote”, se ha reactivado el proyecto del basket en categoría senior en el Colegio École.
Como posible inquilino del banquillo, los rumores apuntan a Vicente Álvarez, que recientemente anunció su retirada como jugador tras haber militado las dos últimas temporadas en el BVM2012 y anteriormente en equipos como Universidad de Oviedo o en el propio Colegio École.
Para conformar la plantilla se quiere contar con gente con experiencia en la categoría, incluso en Liga EBA, con el fin de tener una plantilla lo más competitiva posible. Con este objetivo se ha contactado con un buen número de jugadores, algunos ellos también formados en el propio Colegio École como Ángel Abril o Manu Parada, aunque éste baraja la opción de continuar siendo una piedra angular del Sanfer-OCB y ayudar al primer equipo del Oviedo Baloncesto. David Bonilla, Borja Menéndez, David Piña o Juan Cadrecha son otros de los nombres que podrían reforzar al equipo del Colegio École.
Las próximas semanas serán claves para la evolución del proyecto, que sería otro aliciente más para una 1ª Nacional Masculina, que ya la última temporada ofreció un muy buen nivel de baloncesto y que además cuenta el aliciente de que su campeón obtiene directamente plaza de ascenso a la Liga EBA.
Por Francisco Gayo