1ª Nacional Masculina

VICENTE ÁLVAREZ SERÁ EL NUEVO ENTRENADOR DEL BVM2012

El equipo mierense, que saldrá a competir en 1ª Nacional tras renunciar a Liga EBA, confía su futuro en un Vicente Álvarez que regresa a la que fue su casa después de lograr el ascenso con el Cubers École la pasada temporada.

 

El BVM2012 ha anunciado hoy el nombre del que será el nuevo entrenador de su equipo senior. Este no es otro que un viejo conocido de la afición mierense. Vicente Álvarez llega de hacer campeón de 1ª Nacional la pasada temporada al Cubers École. Tras la confirmación del club de Llanera de la renuncia a competir en Liga EBA al no haber reunido los apoyos económicos necesarios, la posterior decisión por parte del Colegio École de no sacar tampoco equipo en 1ª Nacional dejaba libre a un Vicente Álvarez, que a sus 30 años tendrá su segunda experiencia como entrenador senior en el BVM2012.

 

Por parte del club mierense se ha decidido continuar con el equipo senior masculino, tras haber renunciado también a competir en Liga EBA. El cambio de filosofía de la entidad de la Cuenca del Caudal pone el objetivo en darles la oportunidad a jugadores jóvenes que puedan adquirir experiencia en una liga de cierto nivel como la 1ª Nacional, con la proyección futura de competir en categorías superiores.  

 

Nos hemos puesto en contacto con Vicente Álvarez, para pulsar su opinión sobre esta nueva oportunidad que se le presenta en el BVM2012.

 

Asturbasket: En el día de hoy se oficializa tu fichaje por el BVM2012, una casa que además conoces muy bien. ¿Cómo surge la opción de ficha por el BVM2012?

 

Vicente Álvarez: Bueno, pues la verdad es que fue algo que no esperaba para nada. Ya estaba decidido que el École no saldría equipo ni en Liga EBA ni en 1ª Nacional y hace dos días contactaron conmigo desde el BVM2012. Me llamaron para reunirme con el director deportivo del club y ofrecerme la posibilidad de sacar equipo en 1ª Nacional. Me tomé un día para pensarlo y acepté. Fue algo muy rápido.

 

A: Con el cambio de filosofía en el BVM2012 y la decisión de no salir a competir en Liga EBA, evidentemente es aún muy pronto para poder contar con algunos nombres para la próxima plantilla, pero está claro que el enfoque del club cambia de forma radical.

 

VA: Sí, aún no tenemos nombres fijos para esa plantilla de la próxima temporada, pero sí que tenemos claro que la filosofía del club va a cambiar bastante de la que se estaba siguiendo en los últimos años. Se quiere apostar por gente joven, que cumple etapa en junior y pasará a competir en el senior de 1ª Nacional e incluso que algunos juniors de buen nivel de este año alternen con el senior en determinados partidos. Junto a ellos lo complementaremos con 3 o 4 fichajes de jugadores veteranos de los que puedan aprender.

 

A: Se cierra para ti una etapa en el École con ese ascenso conseguido, pero imaginamos que sientes mucha ilusión por volver a Mieres.

 

VA: Sí, está claro que volver a casa, a un equipo que es como mi familia, siempre es bonito y estoy muy contento por ello. Es una pena lo del École, ya que si hubiese salido el equipo en Liga EBA no hubiera tenido ninguna duda en continuar. Ahora surgió esta opción de seguir entrenando en 1ª Nacional de la mano del BVM2012 y es muy atractivo poder trabajar en este nuevo proyecto con gente joven y algún fichaje veterano que podamos traer. Será un nuevo comienzo para mí y en un proyecto de futuro en lo que los jugadores jóvenes se formen y puedan jugar dentro de unas temporadas en competiciones de mayor categoría.

 

A: Estamos hablando de una 1ª Nacional que a falta de confirmar la participación de algún equipo, como el caso de Gijón Basket 2015 que está pendiente de conseguir plaza en Liga EBA, se presenta como una competición muy atractiva para la próxima temporada.

 

VA: Sí, ya el año pasado con el Cubers École tuvimos partidos muy igualados y fue una liga bastante atractiva. Este año si se confirma que al final no habrá ningún equipo asturiano en Liga EBA, las plantillas se van a equiparar y la competición va a estar muy interesante. Nosotros iremos poco a poco porque empezaremos con jugadores jóvenes que serán nuevos en la liga. Además estamos hablando de una competición dura con muchos jugadores veteranos y en la que hay mucha calidad. No nos marcaremos ningún objetivo como si nos pudimos marcar el año pasado con École, sino que iremos paso a paso, centrados en el crecimiento de los chavales y en que vayan experimentado una mejora en su juego.

 

(Noticia y foto: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...