UN UNICAJA B SIN OPCIONES CAE ANTE EL REINO DE LEÓN (46-77)
El primer cuarto, saldado con un demoledor 4-21, puso a las claras la gran diferencia de nivel entre el filial ocebista y el cuadro leonés. Fernando Suárez, con 10 puntos, fue el máximo anotador local, pero el MVP del partido fue el visitante Miguel Domínguez.
No tuvo opciones el Unicaja Banco Oviedo B ante el Leclerc Caja Rural Reino de León en un partido en el que quedaron patentes los dos mundos a los que pertenecen ambos conjuntos.
El 4-1 inicial fue un auténtico espejismo, puesto que los de Munárriz encajaron un rotundo parcial de 0-20, que dejó el encuentro prácticamente decantado a favor de los leoneses a las primeras de cambio. Domínguez y Llamas castigaban desde el perímetro, mientras que Martínez y Balasko dominaban en la pintura.
Un triple de “Chuchi” Rodríguez cortó el mal momento de los ovetenses, seguido por otro de Del Nero que pareció revitalizar a los azules. De hecho, el Unicaja B continuó recortando a base de garra y excelente defensa (17-23). Pero la réplica del Reino de León fue contundente con un parcial de 0-6, volviendo a ensanchar la brecha antes del descanso. Miguel Domínguez, que terminaría el primer tiempo con 20 puntos, seguía ofreciendo un auténtico clínic ofensivo y siendo el líder de su equipo que al intermedio mandaba por 25-43.
Tras el regreso de los vestuarios, el filial del OCB quiso volver a meterse en el partido, pero la diferencia entre ambas escuadras era manifiesta. Un mate del croata Balasko ponía al Reino de León por encima de los puntos de ventaja (35-56). El ala-pívot balcánico también dejó patente su calidad, con unos minutos de acierto mientras la ventaja alcanzaba los 30 tantos tras un tiro libre de Raúl Fernández (40-70).
Los últimos minutos quedaron para el inventario, quedando el Unicaja B a la espera de mejores ocasiones para poder pelear por el triunfo.
Fernando Suárez sumó 10 puntos para los ovetenses, convirtiéndose en su mejor anotador. Cabe reseñar asimismo las cifras de Jaime Del Nero (9), Roberto Cubero (6+5) y “Chuchi” Rodríguez (5+12).
En el bando vencedor, sobresalieron las estadísticas de 4 hombres: Miguel Domínguez (29 puntos, 6 rebotes, 6/13 en triples y 29 de valoración), Sergio Martínez (doble-doble con 11 puntos, 10 capturas y 25 de valoración), Demian Balasko (doble-doble con 14 puntos y 10 rebotes) y Jaime Llamas (9 unidades).
(Crónica: F. Gayo)