¡UN MATE DE NBA EN PUMARÍN!
El pasado domingo Elijah Brown y Marc-Eddy Norélia diseñaron un mate de NBA en el Polideportivo de Pumarín. El escolta estadounidense la puso contra el tablero y el ala-pívot haitiano la hundió en el aro del Breogán. ¡Todo un “dunk” de concurso!
Corría el minuto 7 del tercer cuarto del partido de la primera jornada en la LEB Oro entre Liberbank Oviedo Baloncesto y Leche Río Breogán. Los hombres de Natxo Lezkano competían cara a cara con el potente equipo lucense.
Elijah Brown cortó un pase del equipo rival y corrió raudamente hacia el aro celeste. Mo Soluade se apuró para intentar cerrarle el camino al aro, mientras Marc-Eddy Norélia acudía presto y veloz para apoyar el contraataque de su compañero.
Todo parecía indicar que Brown buscaría la entrada a canasta, pero entonces llegó la sorpresa. El escolta norteamericano lanzó la bola contra el cristal del tablero lucense, dejando a su defensor sin opciones, Norélia saltó exhibiendo sus primorosos muelles y hundió el balón en la cesta celeste, ante la mirada impotente de Soluade y desatando la euforia entre la afición carbayona.
Esta jugada, digna del mejor concurso de mates de la NBA, situaba el 51-42 en el electrónico. Pumarín vibraba con la renta de 9 puntos de su equipo. Lamentablemente el tiempo muerto solicitado por Diego Epifanio, provocaría un giro de guión y el triunfo se lo llevaría finalmente el Leche Río Breogán, pero entre Brown y Norélia dejaron una de las mejores jugadas de la competición en la primera jornada, y un simple anticipo del espectáculo que puede dejar el Liberbank en esta temporada 2020-21.
Puedes ver el jugadón entre Elijah y Marc-Eddy en el siguiente link.
(Por F. Gayo)