LEB Oro

UN HURACÁN AZUL SENTENCIA EL PARTIDO EN LA PRIMERA PARTE (82-72)

Los ovetenses demolieron a su rival en una primera mitad para enmarcar y se mantienen como invictos en Pumarín con pleno de 7 victorias en 7 partidos.

Unión Financiera Baloncesto Oviedo 82 (32-16-18-16): Dani Pérez (11), Johan Löfberg (10), Miquel Salvó (6), Manu Rodríguez (15) y Felipe Dos Anjos (14) – cinco inicial – Mouhamed Barro (0), Fabio Santana (10), Eduardo Hernández-Sonseca (11), Paul Jesperson (0) y Carlos Martínez (5).

 

Leyma Coruña 72 (16-11-23-22): Dagoberto Peña (19), Javi Lucas (0), Joan Creus (3), Tautvydas Sabonis (4) y Sergio Olmos (10) – cinco inicial – Pablo Ferreiro (4), Filip Djuran (14), Ángel Hernández (11), Gediminas Zyle (4) y Josip Mikulic (3).

 

Incidencias: Unos 1.200 espectadores en el Polideportivo de Pumarín. Víctor Pérez fue baja por los locales y Zach Monaghan por la escuadra gallega.

 

Árbitros: Germán Morales y Cristian García. Eliminado Sergio Olmos (Leyma Coruña)

 

ESTADÍSTICAS

 

Oviedo sigue siendo territorio “hostil” para el Leyma Coruña, que en su séptima visita a la capital del Principado cosechó su séptima derrota. También el 7 es el número cabalístico para un Unión Financiera Baloncesto Oviedo, que ha recibido a 7 rivales en Pumarín esta temporada, habiéndolos derrotado a todos ellos.

 

La primera parte del cuadro de Carles Marco ante los coruñeses fue para enmarcar, de manual, de lo más completo que hemos visto en esa bendita cancha y hemos visto muchas cosas buenas en todos los años de existencia del Oviedo Club Baloncesto.

 

En los primeros minutos destacaron un eléctrico Johan Löfberg, con 8 puntos, y en el bando rival, Sergio Olmos, que contrarrestaba la buena salida local. Dos triples de Löfberg y otros 3 de Manu Rodríguez situaban el 20-11 en el luminoso, llamando Tito Díaz al orden a los suyos con el preceptivo tiempo muerto.

 

Pero las diferencias seguirían creciendo para los carbayones en un primer cuarto de ensueño, sobre todo desde la línea de 6,75 con un primoroso 7/10 en triples. El cuarto acierto de 3 puntos de un desatado Manu Rodríguez, otro triple de Fabio Santana y una asistencia magistral de Eduardo Hernández-Sonseca para Carlos Martínez daban un parcial de 8-0 para el Unión Financiera, que cerraba unos primeros 10 minutos para el recuerdo (32-16).

 

Sonseca tomó el relevo en el segundo periodo con una racha de 6 puntos y otro parcial de 8-0 para los locales, que presos de una intensidad y un hambre voraz, seguían agrandando la brecha. Un triple de Miquel Salvó ponía el 45-20 en el marcador. Los discípulos de Tito Díaz se veían impotentes para frenar un huracán azul que los arrollaba por momentos.

 

En la recta final del segundo cuarto Felipe Dos Anjos se mostró muy activo en ambas zonas, mientras el Leyma Coruña intentaba detener la hemorragia con un par de canastas de Gediminas Zyle, llegándose al intermedio con un concluyente 48-27.

 

El Unión Financiera había cerrado la primera parte con los últimos 2 minutos sin anotar y comenzaría la segunda pasando otros 2 minutos en blanco, pero Dos Anjos cortaría la sequía con un mate tras asistencia de Dani Pérez. El quinto triple de Manu Rodríguez y dos tiros libres del “center” brasileño marcarían la máxima renta del partido para los asturianos, 26 puntos con el 55-29.

 

El partido ya estaba visto para sentencia por mucho que los coruñeses pudieran reaccionar. La brecha había ido creciendo hasta convertirse en un abismo y la moral de los naranjas estaba claramente golpeada. De todos modos, las confianzas por parte local eran mínimas y tras un parcial desfavorable (57-35), reaccionó rápidamente Carles Marco pidiendo tiempo muerto.

 

El joven Pablo Ferreiro, que fue uno de los más destacados en el Leyma Coruña, lograba un canastón (60-40) pero hombres como Dagoberto Peña y Javi Lucas estaban desaparecidos. Los visitantes también acusaban la importante ausencia del talentoso Zach Monaghan.

 

Las canastas se intercambiaban manteniendo la diferencia en torno a los 20 tantos, cuando se produjo el debut con la elástica azul marino de Paul Jesperson a 1:24 del final del tercer periodo. En ese tramo encajaría el conjunto local un parcial de 0-8 rubricado con un triple desde medio campo de Filip Djuran (66-50).

 

El escolta serbio encadenó 3 triples consecutivos y Dagoberto Peña resurgió para su equipo acercando a los suyos con un triple (73-61). En esos momentos Dani Pérez realizó dos acciones decisivas para superar cualquier tipo de oposición que restara por parte coruñesa. Primero un triple con 6:00 por jugar y luego le sacó la cuarta personal a Sergio Olmos, sumando dos tiros libres (78-61).

 

Quedaban 5:30 por jugar pero el Unión Financiera únicamente sumaría otros 4 puntos, permitiendo que un desatado Dagoberto Peña sumara 13 puntos en el último cuarto y bajara la renta al 78-68, que obligó a Carles Marco a pedir tiempo muerto y poner a sus dos bases en pista. En los últimos compases varias acciones de Dos Anjos y un taponazo de Salvó a Ferreiro sellaron una brillante victoria para el Unión Financiera Baloncesto Oviedo por 82-72.

 

En el capítulo estadístico, nada más y nada menos que 6 jugadores del Unión Financiera alcanzaron la decena de puntos. Manu Rodríguez (15 puntos y 5 triples), Felipe Dos Anjos (14 puntos y 9 rebotes), Eduardo Hernández-Sonseca (11 puntos, 6 rebotes y 3 tapones), Dani Pérez (11 puntos y 6 asistencias), Johan Löfberg (10 puntos y 5 asistencias) y Fabio Santana (10 puntos), con especial relevancia para la pareja de torres ovetenses que valoraron 23 el brasileño y 21 el madrileño.

 

Por el bando perdedor, Dagoberto Peña (19 puntos, 4 rebotes y 3 triples), Filip Djuran (14 puntos, 4 triples y 4 rebotes), Ángel Hernández (11 puntos) y Sergio Olmos (10 puntos y 7 rebotes) fueron los más destacados numéricamente. La elevada cifra de balones perdidos (20) y el sufrimiento en el rebote defensivo (hasta 14 capturaron los ovetenses en el aro rival) lastraron de forma decisiva al Leyma Coruña.

 

(Crónica: Francisco Gayo/Fotos: Hugo Álvarez/OCB)

Compartir en
Manu Rodríguez estuvo soberbio desde la línea de 6,75 metros (Foto: Hugo Álvarez/OCB).

Cargando...