UN DISMINUIDO LIBERBANK AGUANTA TRES CUARTOS AL CAMPEÓN (93-70)
El equipo de Natxo Lezkano cayó por 23 puntos ante el potente Real Valladolid Baloncesto, en un partido en el que los ovetenses sufrieron hasta cinco ausencias de su primera plantilla. Sensacional partido de Marc-Eddy Norélia, con 39 de valoración.
Resultado engañoso en el segundo partido de pretemporada del Liberbank Oviedo Baloncesto. Los chicos de Natxo Lezkano cayeron por 23 puntos en un partido en el que siempre fueron a remolque en el marcador, pero donde los carbayones aguantaron los tres primeros cuartos pese a las numerosas bajas.
A las ausencias de Saúl Blanco, Micah Speight, Hervé Kabasélé y Elijah Brown, se le sumó la baja de Oliver Arteaga. La parte positiva del partido de ayer vino con el buen debut de Alexis Bartolomé, una vez liberado el internacional andorrano de su compromiso con el MoraBanc Andorra.
Por su parte, el equipo local pudo contar con prácticamente todo su arsenal, una plantilla de las más potentes en la categoría y que intentará repetir los excelentes resultados de la temporada anterior.
El juego coral de los pucelanos les permitió tomar pequeñas ventajas, con las acciones de De la Fuente, Mason o Nacho Martín. Por su parte, el Liberbank dependía en gran medida de la anotación de Norélia (25-20).
La defensa ovetense no funcionaba en su mejor versión, encajando demasiados puntos, pero al menos el OCB no dejó que su adversario tomase una renta importante en el segundo periodo, que transcurría por los mismos derroteros. El Valladolid sumaba muchos puntos desde la línea de personal, mientras que el tiro de 3 puntos en el Liberbank no funcionaba (1/7).
Tras el 44-40 del primer tiempo, la formación ovetense supo mantenerse en el partido en el tercer cuarto, con un sensacional Norélia que se cargó el equipo a las espaldas y corroboró las excelentes impresiones de su debut del pasado viernes.
El equipo de Hugo López seguía dominando el rebote y acertaba con los triples lo suficiente para seguir mandando en el numerador, pero sin poder romper el partido, que llegaba con el 63-57 al final de los primeros 30 minutos.
Llegado el último cuarto el Liberbank ya no pudo sostener más su castillo de naipes. Los triples rivales y su claro dominio en el rebote (47 por 28), hicieron que las diferencias se disparasen hasta donde la lógica diferencia de potencial determinase.
Hay que mencionar el partidazo firmado por Marc-Eddy Norélia. El caribeño se fue hasta los 39 de valoración con 32 puntos, 6 rebotes y 15/20 en tiros de 2 puntos. Otros destacados en el bando asturiano fueron Alexis Bartolomé (9) y Kendall Manuel (8), sin olvidar los minutos jugados por los jóvenes Fran Sánchez y Gonzalo Huerta o el debut del lituano Justinas Olechnavicius, refuerzo para esta pretemporada.
Por parte vallisoletana, destacar las prestaciones de tres jugadores: Nacho Martín (21 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias), Sergio de la Fuente (18 puntos, 11 rebotes y 4 asistencias) y Antoine Mason (15 puntos).
(Crónica: F. Gayo/Fotos: Real Valladolid Baloncesto)