UN ACIAGO TERCER CUARTO CONDENA AL ADBA (79-62)
El Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA pagó su mal tercer cuarto con una derrota clara en lo que fue su segunda visita a tierras catalanas.
Lima-Horta Barcelona 79 (12-23-29-15): Miriam Ferreri (3), Elena Murcia (5), Ana Alonso (16), Laura López (18) y Vanesa Verbo (0) – cinco inicial – María Moreno (4), Celia Antón (0), Laura Hualde (0), Gala Mestres (16), Clara Hernández (5) y Montse Pujolreu (12).
Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA 62 (20-11-12-19): Andrea Malanda (10), Sara Fernández (10), Eva Rupnik (5), Rudiane Eduardo (16) y Carmen Ortiz (14) – cinco inicial – María Zardaín (3), Aida Pérez (0) y Claudia Alonso (4).
Incidencias: Encuentro jugado en el Pavelló Virolai de Barcelona.
Árbitros: Alberto Baena y Lucas Rodríguez. No hubo eliminadas en un partido en el que únicamente se señalaron 21 faltas (11 para las locales y 10 para las asturianas).
No pudo traerse tampoco la victoria de Barcelona el Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA en lo que fue su segunda visita a tierras catalanas. Si ante el Joventut Les Corts se jugó un buen partido con opciones de triunfo hasta el final (62-60), ayer se cayó con claridad en la pista del Lima-Horta Barcelona que fue superior y se llevó merecidamente la victoria por 79-62.
Las condiciones en las que viajaba el cuadro avilesino no eran las mejores, pues a la ya consabida baja de Covadonga González se unía esta semana la definitiva de la serbia Tatjana Zivanovic, que dejaba el juego interior del cuadro de Pepe Vázquez muy mermado.
De todos modos el equipo avilesino salió a la cancha del Pavelló Virolai imbuido de su habitual espíritu guerrero y no le perdió la cara al partido ante un rival con mucha más rotación. De hecho, las asturianas dominaron el primer periodo (12-20) desplegando un buen baloncesto y sorprendiendo al contrario.
La esperada reacción barcelonesa llegó en el segundo cuarto, igualándose el marcador gracias al acierto de Gala Mestres, Laura López y Ana Alonso. La primera parte echaba el cierre con un 35-31 en el luminoso, que dejaba todo muy abierto para la reanudación.
Sería el tercer cuarto el que sería el fatídico para las aspiraciones avilesinas. El rebote comenzaba a decantarse para las locales (37-26 al final en este apartado), mientras el Lima-Horta se mostraba muy acertado desde más allá de 6,75 metros con un notable 6/11 en triples.
Además el Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA acusaba su poco acierto en el juego exterior, con un mal día de la eslovena Eva Rupnik (1/7 en tiros de campo), bien anulada por la defensa catalana al igual que Sara Fernández. Al final del tercer periodo un 64-43, que ya dejaba el choque visto para sentencia.
El escaso juego interior del conjunto de Pepe Vázquez ofreció muy buen rendimiento, pero fue insuficiente para poder tener opciones reales de victoria. La brecha ya era insalvable y el último periodo únicamente sirvió rebajar algo la desventaja hasta el 79-62 final.
Por el conjunto de Avilés, las mejores fueron Rudiane Eduardo (16 puntos y 4 rebotes) y una Carmen Ortiz que cada día demuestra el acierto de su fichaje (14 puntos y 8 rebotes). Con 10 puntos se quedaron Andrea Malanda y Sara Fernández.
El tridente formado por Gala Mestres (16 puntos y 10 rebotes), Laura López (18 puntos y 5 rebotes) y Ana Alonso (16 puntos) propulsó al Lima-Horta Barcelona, mientras que Montse Pujolreu sumó otros 12 tantos.
El Víctor Antuña Inmobiliaria ADBA intentará resarcirse en el compromiso de la próxima jornada como local ante el Ponce Valladolid, donde se espera que pueda contar con un nuevo fichaje que refuerce su rotación.
(Crónica: F. Gayo)