LEB Oro

TIZONA Y CÁCERES REFUERZAN SU PINTURA Y ALICANTE MANDA UN CEDIDO A BENIDORM

Mike Hall llega al cuadro burgalés, mientras que Raven Barber arriba al club extremeño. Por otra parte, Samu Rodríguez sale rumbo a Benidorm, cedido por el HLA Alicante.

En el baloncesto siempre cotizan alto los centímetros. Esa máxima de tiempos inmemoriales se vuelve a plasmar con las últimas novedades de mercado en la LEB Oro y la LEB Plata.

 

El Tizona-Universidad de Burgos ha incorporado al estadounidense Mike Hall. Se trata de un ala-pívot de 36 años y 2,03 metros, con muchísima experiencia internacional. Formado en George Washington University, ha jugado en la Liga ACB con el Baloncesto Fuenlabrada (2011-12) y La Bruixa d’Or Manresa (2014-15).

 

Además, en su amplísimo currículum figuran estaciones en Italia (Olimpia Milano, Teramo, Verona, Biella y Ferrara), Turquía (Erdemir), Israel (Maccabi Ashdod), Venezuela (Toros de Aragua), Argentina (Juventud Sionista) y Grecia (Trikala Aries).

 

Hall también ha jugado en los Washington Wizards (2006-07) con un contrato temporal y en la liga de desarrollo de la NBA, concretamente en los Tulsa 66ers. Su último equipo ha sido otro del basket transalpino como el UCC Piacenza.

 

La llegada de Mike Hall a la formación burgalesa supone la marcha del interior senegalés Mouhamadou Diop, jugador que llevaba en el Tizona desde el mes de febrero de la pasada temporada. En este ejercicio ha participado en seis partidos, promediando 3 puntos y 3 rebotes.

 

 

RAVEN BARBER ATERRIZA EN CÁCERES

Otro viejo conocido de la afición española es el nuevo fichaje del Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Raven Barber (29 años; 2,06 metros) es el hombre que se espera que sea un revulsivo para un conjunto cacereño, que, como en el caso del Tizona-Universidad de Burgos, parece que se verá abocado a pelear por la permanencia en la LEB Oro.

 

El nuevo center del conjunto extremeño posee formación universitaria en Mount St Mary’s. Barber conoce la LEB Oro tras militar en la campaña 2018-19 en las filas del Iberojet Palma, donde acreditó unas medias de 9,8 puntos y 4 rebotes por encuentro.

 

Su estreno como profesional se produjo en los Halifax Rainmen de la NBL canadiense. Posteriormente ha pasado por Södertalje Kings (Suecia), Ústi nad Labem (República Checa), Once Caldas (Colombia), SL Benfica (Portugal) y CA Obras Sanitarias (Argentina). Precisamente con el equipo argentino disputó en Oviedo el Circuito Movistar en septiembre de 2018.

 

Barber llega desde el Malvin de Uruguay y tomará el relevo en el Cáceres del croata Sandi Marcius. Se debut podría ser el próximo domingo en Pumarín cuando el equipo comandado por Roberto Blanco visite al Liberbank Oviedo Baloncesto.

 

SAMU RODRÍGUEZ SE VA CEDIDO AL BENIDORM DE LEB PLATA

Por último, el ala-pívot Samu Rodríguez ha sido cedido por el HLA Alicante al Mi Arquitecto CB Benidorm de LEB Plata. El joven canario de 23 años y 2,02 metros apenas ha contado con oportunidades en el cuadro alicantino, disputando únicamente 3 partidos con unos totales de 26 minutos, 8 puntos y 6 capturas.

 

Su salida a Benidorm le permitirá disfrutar de más tiempo de juego en un equipo que pelea por conseguir la permanencia en la categoría plateada.

 

(Noticia: F. Gayo/Foto interior: CB Tizona)

Compartir en

Cargando...