SIMEON LEPICHEV DE OVIEDO, SIN DEBUTAR, A NAVARRA
El jugador búlgaro fue cortado en el Liberbank Oviedo Baloncesto el pasado lunes, para fichar ese mismo día por el Basket Navarra de LEB Plata. Lepichev no llegó a jugar ni un solo minuto con el equipo ovetense.
Efímera ha sido la trayectoria de Simeon Lepichev con el Liberbank Oviedo Baloncesto. El club de Pumarín anunció este lunes la desvinculación del jugador búlgaro, que fue fichado el pasado 19 de octubre. Apenas tres semanas ha estado el interior nacido en Kuala Lumpur en el conjunto ocebista, sin llegar a debutar con el primer equipo con el que ha estado entrenando este tiempo.
El ala-pívot de 25 años y 2,06 metros llegaba a Oviedo para “ayudar y reforzar el juego interior del equipo” según palabras de Héctor Galán, director general del Oviedo Baloncesto, que afirmaba asimismo que “llevamos ya semanas, incluso desde la pretemporada, sabiendo que teníamos que reforzar esas posiciones interiores con la incorporación de un quinto jugador, y en ese sentido, Simeon se une para realizar esa función. Vamos a ver qué evolución tiene durante las próximas semanas, pero estamos seguros de que ayudará muchísimo durante los entrenamientos y partidos”.
Simeon Lepichev, entrevistado por Asturbasket el pasado 23 de octubre, no sería convocado en el encuentro de esa semana, ya que al Liberbank le tocó descansar en esa segunda jornada. La siguiente semana llegaban Cameron Oluyitan y Hervé Kabasélé a Oviedo, con lo cual Natxo Lezkano pasaba a tener a casi toda su plantilla a disposición, toda vez que Alejandro Rodríguez había salido cedido al Círculo Gijón, quedando únicamente Saúl Blanco por entrar en la convocatoria.
En el triunfo de la tercera jornada ante el Melilla Sport Capital (82-76), Lepichev, ya convocado, no jugó ni un solo minuto, mientras sí debutaban con la elástica azul Oluyitan y Kabasélé. Por último, en el partido de la pasada jornada ante el Ibereólica Renovables Ourense por fin se pudo contar con el concurso de Saúl Blanco, quedándose de nuevo el interior búlgaro sin jugar ni un minuto.
La aportación de Simeon, en definitiva, se ha limitado a completar los entrenamientos en estas últimas semanas, donde el cuerpo técnico aún ha lidiado con diversas ausencias hasta que finalmente ha tenido a todos sus componentes disponibles, propiciando la salida de Lepichev.
Al final, estas tres semanas en Oviedo le han servido al bueno de Lepichev para aclimatarse al baloncesto español y buscarse un sitio en la LEB Plata, al ser fichado el mismo lunes por el Basket Navarra, conjunto que milita en la Conferencia Este y que aún no conoce la victoria esta temporada, habiendo perdido los tres encuentros que ha jugado.
(Noticia: F. Gayo)