LEB Oro

PREVIA UNICAJA LEB ORO – BAJAS DE PESO PARA INTENTAR TUMBAR AL TAU CASTELLÓ

Sin Marc Martí ni Hervé Kabasélé y con la duda de Alexis Bartolomé, los ovetenses intentarán prolongar su buena racha ante un TAU Castelló, que vuelve a salir en la pole de favoritos para llegar lejos en la LEB Oro.

Sábado 23 de octubre a las 18:30 horas – Polideportivo de Pumarín – Árbitros: Víctor Mas, Rodrigo Garvín y Fernando Ibáñez.

 

El Unicaja Banco Oviedo (3-0) lleva toda su historia haciendo milagros. Año tras año, temporada tras temporada, el club de Palmira Villa se ha sabido reinventar para alcanzar grandes cotas y en las batallas diarias, en esos partidos a cara de perro en Pumarín o a domicilio, ha sabido tumbar a gigantes de todo pelaje.

 

Por todo lo vivido, y pese a las circunstancias adversas con las que se encara esta jornada, no sería de extrañar que el equipo ovetense fuera capaz de vencer a todo un TAU Castelló (2-1), que se planta en Pumarín como una alternativa de poder a los Estudiantes, Gipuzkoa, Coruña o Granada.

 

Y es que la mala suerte se está cebando en estas primeras jornadas con el conjunto de Natxo Lezkano. Pese a las tres victorias que le han situado en la cabeza de la tabla, el OCB ha visto como sucesivamente perdía por lesión a Hervé Kabasélé y Marc Martí, este para toda la temporada, por lo que su juego interior queda sensiblemente mermado a la espera de que llegue algún fichaje que palie esas importantes ausencias en la pintura. Además, Alexis Bartolomé, una de las opciones para ayudar en el “4”, es duda por un esguince de tobillo, por lo que el técnico ocebista tendrá que tirar de alguna pócima mágica ideada en su laboratorio particular.

 

Declaraciones de Natxo Lezkano: “Venimos de Prat con la lesión de Marc Martí, grave, que le va a apartar de las canchas muchísimo tiempo y sumamos también una lesión leve pero que probablemente no le permita estar en el partido que la de Alexis Bartolomé. Quedamos muy tocados la semana anterior con Kaba y ha sido complicado entrenar”.

 

También a nivel mental porque sus compañeros ven que todo ese trabajo que hemos hecho se vuelve más complicado. Vamos a ver si somos capaces de subir el nivel, la calidad en el trabajo diario para poder afrontar mejor los partidos”.

 

Es un rival muy complicado, va a estar arriba porque tiene mucho potencial. Tiene el mismo cuerpo técnico desde hace años jugadores que repiten, otros conocidos de la liga aunque sí es verdad que tienen una lesión muy importante en uno de los jugadores más importantes de la liga como es Edu Durán al que le deseamos una pronta recuperación y que vuelva sano y fuerte a las canchas. Las lesiones lo peor que tiene es que te afectan a ti directamente pero también a la propia competición con jugadores como Edu y Marc”.

 

Tienen cuatro jugadores interiores que son top en la liga. Creo que tanto en la lucha por el rebote como ser capaces de defender esas posiciones van a ser fundamentales para tener alguna capacidad de ganar”.

 

El Unicaja Banco Oviedo buscará mantener la imbatibilidad ante una escuadra, peligrosa por su potencial y músculo económico, el TAU Castelló, un equipo que cada temporada da un pasito más dentro de su progresión aritmética hacia el intento de alcanzar el ascenso a la Liga ACB.

 

Para ello sigue sentándose en el banco castellonense Toni Ten, toda una institución en el club levantino. Junto a él permanecen de la pasada temporada los bases Óscar Alvarado y Joan Faner, los escoltas Edu Durán y Joel Sabaté y el pívot holandés Kai Edwards. Alvarado y Faner forman una pareja de bases muy sólida, con buen tono anotador en las manos del primero y experiencia por ambas partes. Edu Durán será baja para el resto del ejercicio tras romperse en la pasada jornada, por lo que su equipo puede notar la ausencia de sus puntos. Sabaté y Edwards, por su parte, ponen músculo y físico en la rotación blanquiverde.

 

En la posición de alero, el TAU Castelló se ha reforzado con el artillero estadounidense Calvin Hermanson, ex Palencia y procedente del Wetterbygden Stars de Suecia, y con el sueco David Hook, que también viene de esa liga nórdica, concretamente del KFUM Nassjö Basket. También habrá que estar atentos a las evoluciones del interesante ala Pablo Hernández (Cat & Rest Intragas Ciudad de Ponferrada – LEB Plata). Otro recién llegado para cubrir bajas es el alero Pedro López (FC Cartagena – Liga EBA Grupo E), que puede completar convocatorias al igual que el base Andrés Roig.

 

En la pintura los castellonenses están bien armados con el ala-pívot Jorge Bilbao (HLA Alicante), el ala-pívot estadounidense Eric Stutz (ICG Força Lleida) y el pívot letón Davis Rozitis (Bàsquet Girona). Ellos tres junto al mencionado Kai Edwards, forman un juego interior solvente y muy completo.

 

Precisamente Eric Stutz es el máximo anotador del TAU Castelló, con una media de 18 puntos por partido, además de 5,7 rebotes y 23 de valoración. Cerca de él se posiciona Calvin Hermanson, que promedia 16,3 puntos y tiene un 47,8% en triples. Otros hombres claves del esquema de Toni Ten son Jorge Bilbao (9,3 ppp y 5,7 rpp), Kai Edwards (6,7 ppp y 6 rpp), Óscar Alvarado (6 ppp, 5 app y 40% en triples), David Hook (6,3 ppp) y Davis Rozitis (8 ppp).

 

(Previa: F. Gayo)

Compartir en

Cargando...