PREVIA UNICAJA EBA – EL FILIAL VISITA AL INTRATABLE OBRADOIRO
El Unicaja Banco Oviedo B tiene una dura prueba con el desplazamiento al feudo de un Obradoiro Silleda, que de momento se está mostrando poco menos que intratable.
Domingo 10 de octubre a las 17:30 horas – Pabellón Municipal César Rodríguez Fares – Árbitros: Elio Clavería y Diego López.
El Unicaja Banco Oviedo B (0-3) alcanza la cuarta jornada sin haber logrado aún una victoria. De hecho, la derrota más ajustada del equipo ovetense ha sido en la primera jornada cuando cayeron por 12 puntos ante el Marín Peixegalego (56-68). El conjunto comandado por Agustín Munárriz no parece tener una oportunidad demasiado favorable para variar su trayectoria en el choque de esta tarde, pues rinde visita al Obradoiro Silleda (3-0), un equipo que llegó a la tercera jornada como líder empatado con el otro equipo, el Porriño Baloncesto Base, que precisamente venció ayer al otro equipo asturiano de la competición, el Corinto Gijón Basket, por 65-60.
De nuevo el papel a jugar por Roberto Cubero, único jugador ocebista por encima de los dos metros, será clave si se quiere competir en el partido. También será interesante de seguir la actuación de jugadores como Mario Méndez, Fernando Suárez o Jaime Del Nero, que están llevando el peso del perímetro por parte de los carbayones.
En lo que se refiere al Obradoiro Silleda, el equipo comandado desde el banquillo por el joven técnico Denis Pombar es de momento un auténtico rodillo, que ha destruido por unas diferencias de 22, 32 y 27 puntos respectivamente a Corinto Gijón Basket (63-85), Solgaleo Bosco Salesianos (107-75) y Hereda Ávila Auténtica El Bulevar (63-90).
El filial obraidorista presenta una plantilla muy equilibrada llena de calidad y físico, con una buena batería de jugadores interiores que pueden causar importantes quebraderos de cabeza al Unicaja B como Vicente Garello (2,03), Miguel López (2,03) y su techo, Carlos Taboada (2,12). Precisamente Garello promedia 12 puntos por partido, como gran referencia interior del Obradoiro Silleda.
Pero el gran anotador del cuadro gallego es el balear Sergi Huguet, con un promedio de 18 tantos por encuentro, incluyendo un notable 46,7% en triples. Los bases Javi Cal y Miguel Souto, el escolta Nilo Barreiro o los aleros Guillermo González, Santiago Paz y Miguel Paz completan un perímetro peligroso por su equilibrio.
(Previa: F. Gayo)